Deje de fumar como adelgazo

Deje de fumar en Enero y a día de hoy he cogido como 8 kilos de los cuales 5 me sobran, me encuentro un poco desmotivado pues encima echo de menos el tabaco y no paro de engordar.

3 Respuestas

Respuesta

Empieza por caminar cada día, por la mañana 5 km. A buen paso. Luego algunos ejercicios de tono muscular para abdominales, brazos y piernas, con autocarga es suficiente.

Bebe 2/3 litros de agua al día. No comas postres, no bebas alcohol, abandona el pan y come variado carne, pescado... usa verduras en todas sus variantes y come la fruta antes de empezar cada comida, usa como estrategia dejar siempre algo de comida en el plato y come entre 5 y 6 veces al día.

Suerte.

Respuesta

Parece que antes quitabas la ansiedad con el tabaco, y ahora con la comida. Si es así, la raíz del problema es la ansiedad, que siempre es el cuerpo pidiendo algo que le falta. Así que hay que analizar lo que comes y bebes para detectar las carencias.

¡Gracias! Yo creo que mi problema también está en que no se que comer llevo desde que deje de fumar tomando mucha fruta y me dicen que eso tampoco es bueno en estos casos que se recomienda visitar un nutricionista?

existe algo que quite la ansiedad y no aporte kilos?

Soy nutricionista, si quieres cuéntame como te alimentas, lo que comes y bebes, y la cantidad de agua.

La ansiedad desaparece cuando al cuerpo no le faltan los nutrientes esenciales que necesita para funcionar. Almacena los que no necesita, por eso engordas.

Hola,Lo primero que tomo en la mañana es un café con leche sobre las 7,a las 9_30 me preparo una piña 2 naranjas y bebida de soja a veces kiwi lo trituro en la termomix y me lo voy bebiendo sale bastante cantidad como 1litro o más,a media mañana también como algo según el día o pico unas pocas aceitunas y luego hago una comida normal,me gusta beber un bote de cocacola zero,ahora llevo unos días merendando un vaso de bebida de soja con uno se pocos cereales de Nestlé fitness,y luego la cena puede ser melón,una lata de atún,según el día voy cambiando,jamón serrano,agua no bebo mucha algún que otro vaso,desde que tomo tanta fruta no tengo sensación de sed,

Y lo que más me apetece es sin duda el dulce,intento no comerlo,aunque a veces alguna galleta cae,y las pipas me encantan,quitan la ansiedad,deje de comprarlas,para no comerlas,total a veces no sabes que comer y eso genera más ansiedad

Lo que te ha dicho Gustavo está bien. Sobre todo bebe mucha agua, no tomes coca cola, ni café a ser posible. Tienes que desintoxicar bien, si no no vas a adelgazar. Y no te pases tanto con la fruta y dulces. 5 raciones al día entre fruta y verdura. Si te tomas una piña entera más otras 3 frutas de entrada... estas tomando demasiada para poder adelgazar. Al levantarte bebe agua, si quieres con limón, y una infusión Desayuna una fruta y algo de proteína, jamón, huevo. Si te gusta batido ponle una fruta, leche de soja y proteína en polvo. Y haz ejercicio!

Respuesta

Eso sucede muy a menudo, cuando la persona hace una quita, con o sin una ayuda de alguna institución, o de una rama de la salud, etc. Algunas cosas para que tengas en cuenta. En principio, te sacaste un problema serio de encima, al fumar, en la pitada, antes de 5 segundos, se nota en el cerebro, esto esta probado hasta en locales públicos que había ya hace muchos años, con solo poner la mano en una especie de consola o algo así. O sea, afecta a todos los órganos del cuerpo, la circulación, y hasta la forma de pensar, por supuesto esto puede levantar criticas, pero eso no interesa. A tener en cuenta, que si bien la primer semana es la más difícil, el proceso puede llevar un año, o más, esto, para que estés en guardia, por eso se dice que el que fumo, siempre es fumador, en potencia. Aférrate al hecho de que pudiste superarlo, y no ceder, otros lo han logrado, por que no vos. Cuando se deja de fumar, se extraña el "pucho" por diversos motivos, el motriz, el psicológico, el acostumbramiento del organismo, por eso lleva tiempo. Al dejarlo el organismo asimila mejor el alimento, y además se come algo más, por compensar, esto de a poco, podes subsanarlo, trata de comer menos, utiliza porciones más chicas, cuidate de la chatarra que tiene muchas calorías, hacelo de a poco, es preferible estar unos meses con kilitos de más, y no fumar nunca más. Hace una rutina de ejercicios físicos, y toma bastante agua, estos son "enemigos" del pucho, los "amigos" son el café, estimulantes, alcohol, compañías toxicas, comida copiosa, picantes, etc. Cuidate un poco, tené paciencia, ya veras que te sentirás mejor, lo sano que tienes ahora de los pulmones, mejorara, y tendrás tiempo de felicitarte luego. Sds.