Se puede bloquear calle vehículos emergencia

Veraneo en una calle donde hay una señal que indica a principio de la misma que solamente es transitable por vehículos de emergencia.

Los vecinos han aprobado en junta bloquear la calle para evitar que otros vehículos entren.

¿Esto se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué quiere decir bloquear la calle?

Colocar un elemento en medio de la calle (con mucho peso, que no se puede mover) para que no puedan acceder coches.

Eso impide también el paso de vehículos de emergencia, ¿no?

Esa calle ¿es privada o pública?

La calle no es de transito (no va a ningun lado, es una calle cerrada por un lado, solamente accede a las viviendas). No es una calle privada de la urbanización, pero solamente se accede a las viviendas.

Si no es una calle privada, la Comunidad no puede bloquearla.

Respuesta

Si es una vía pública los vecinos no pueden bloquearla.