Llevo 26 años trabajando en una empresa familiar S.L.mi jefe esta en edad de jubilación y enfermo.Que sucedería como trabajador?

Llevo 26 años trabajando en una empresa familiar Sociedad Limitada (SL). Mi jefe esta en edad de jubilarse y enfermo de cancer. Que sucedería como trabajador como único trabajador ajeno a la familia porque los puestos de trabajo han ido ocupandolo los hijos o familiares. Además con el agravante de que actualmente se han retrasado los pagos. Al juntarse tres nóminas a deber me pagan una. Procurando que no haya más de tres nóminas a deber. Y mi situación empieza a ser cansina y preocupante. Me gustaría recibir asesoramiento y estoy en ponerme en manos de un profesional.

1 respuesta

Respuesta
1

Si es una empresa familiar, y como usted dice, los hijos o familiares han ido ocupando puestos de trabajo, lo normal será que alguno pase a dirigir la empresa.

Por otro lado, si hay unos impagos continuos, lo que puede es solicitar que se extinga su contrato por este motivo, con la indemnización correspondiente al despido improcedente, que en su caso por la antigüedad que tiene será a 45 días por año trabajado, además de pedir los salarios impagados.

Le dejo mi correo por si lo precisa

[email protected]

Agradezco valoración de la respuesta si le ha sido de ayuda.

¡Muchas Gracias!  Aunque he visto bastante tarde su respuesta por falta y culpa mía, de conectarme tarde por mi parte, agradezco mucho su respuesta..

La situación ahora ha cambiado. Mi jefe desgraciadamente falleció unos meses más tarde a esta consulta. Los hijos siguen llevando la empresa. La situación es parecida, se sigue manteniendo 3 nóminas atrasadas, pero al menos cobramos mensualmente pero manteniendo ese retraso. Antes era un sin vivir el no saber cuando ibas a recibir el pago de la siguiente nómina.