Retenciones mínimas en nómina

Tengo un contrato laboral indefinido con tres meses de prueba desde Octubre de 2008. Estoy contratada como auxiliar administrativo.
Me gustaría cual podría ser mi retención mínima en la nómina para que al hacer la declaración de la renta no me salga a pagar (o pagar muy poco) y obtener así la mayor cantidad posible del bruto al mes.

1 Respuesta

Respuesta
Y buenos días
Mira que tu declaración de renta, te salga a pagar o devolver, no depende sol, de las retenciones en las nominas.
Existen otros factores, que darán como resultado el que pagues, o que te devuelvan.
Que factores, Hipoteca, casada, soltera, hijos, propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias, planes de pensiones, aportaciones a ong, a sindicatos, si estas casada, los ingresos de tu pareja, si la declaración es conjunta o separada, y así un largo etc.
Pero si tu quieres que la empresa te retenga más en las nominas mensuales, pídeselo por escrito, y en el mismo, solicita el porcentaje que quieres que te retengan todos los meses.
Cuando quieras terminar.
Buenos días, muchas gracias por la información. El problema que tengo es que quiero recibir en nómina el máximo de dinero, es decir que me retengan lo mínimo.
Entonces mi situación es que no tengo ninguna propiedad, estoy soltera, no tengo hijos y vivo con mis padres, soy licenciada y poco más.
Lo que quiero es que me retengan lo mínimo para tener más dinero al mes, pero que luego no me salga a pagar a hacienda.
No sé si doy los datos suficientes como obtener una respuesta.
De cualquier modo, podría averiguarlo mirando la primera nómina después del periodo de 3 meses de prueba.
Muchísimas gracias por la ayuda!
La empresa te retiene en la nomina mensual una cantidad, o porcentaje, que esta en función de los datos personales y familiares, que el trabajador/a, le proporciona, al salario que percibirá al cabo de un año, el tipo de contrato laboral, esto siempre es por lo general, lo que diga el convenio de aplicación, en función de la categoría profesional.
Estos datos, junto a un programa informático de Hacienda, que suministra la administración, hacen el calculo, para cada persona, por lo tanto lo que se le retiene a un trabajador, no tiene porque coincidir, con las retenciones de otro, aun teniendo la misma categoría profesional y el mismo salario.
Por lo que imagino que la empresa, aplicando estos procedimientos, ya que no podrá utilizar otros, te estará reteniendo en la nomina, lo que el programa informático mencionado, le de como resultado de aplicar estas variantes.
Pero si lo que tu preguntas es que te diga que porcentaje, tienen que aplicarte, como veras, la respuesta no es sencilla de dar, ya que si te digo un 6%, puede ser que no coincida con el resultado de la operación mencionada, y te este contestando mal, y si te digo un 2%, pues lo mismo.
Siento no poder ser más explicito en la respuesta.