Mis jefes me han preparado una trampa... Mobbing laboral

Mis jefes que hasta hace dos meses eran como de mi familia, era una relación muy buena, para que lo imagine, venían a mi casa a comer cada dos por tres... Pues se les ocurrió abrir una oficina nueva y yo creo que se han metido en un gasto brutal, la cuestión es que hace dos meses cambiaron de arriba a abajo y empezaron a tratarme fatal, a raíz de plantearme verbalmente que yo tenía que cambiar mi horario de trabajo y mis vacaciones y yo decirles que lo entendía su planteamiento pero por mi situación familiar para mi eso era imposible, que tendrían que buscar otra solución. Yo estoy separada y tengo tres hijos. Bueno pues ellos empezaron a tratarme mal, mi jefa empezó a no enviarme clientes, yo soy comercial inmobiliaria (jefe comercial)... Le enviaba todos los clientes a una nueva que entró en la otra oficina, me empezaron a mandar trabajo propio de la secretaria, que era mi jefa... Dejó de hablarme apenas, no contestaba a mis correos yo casi enfermo de los nervios, tuve que ir al medico en varias ocasiones y estoy a la espera de que me llamen de psiquiatría, no podía dormir, entre eso y mi casa con mis hijos adolescentes lo he pasado fatal... Y estoy a base de pastillas, resulta que me envían una carta formal comunicándome mi cambio de horario... Yo me acojo a lo del cambio sustancial de mis condiciones laborales y decido rescindir el contrato antes de eso, mi jefa cambio la clave de mi correo a finales de abril, para que yo no pudiese verlo en mi móvil de empresa ni en mi casa pero en mi pc de la oficina, al cual TODOS de la empresa tienen acceso, si podía acceder pero fuera de ahí no, pues ahora cuando íbamos a hacer el acto de conciliación y dándome las vacaciones en el impás a que se celebre dicho acto, quitándome antes de irme de vacaciones el acceso a mi pc de la oficina,,, y las llaves... Me dicen que yo me envié 100 correos con datos de clientes, correos que ni he recibido y dicen que renuncie a la indemnización. Yo no he enviado esos correos y creo que ha sido una trampa, no salgo de mi asombro, los correos los enviaron desde mi pc o ellos desde su casa justo antes de recibir ellos mi burofax aprovechando que yo me fui de la oficina en varias ocasiones, una de ellas a por mi hijo al colegio que se cayó un trompazo... Si yo no he recibido esos correos y no los he enviado yo... ¿puedo hacer algo? De verdad que estoy al borde del infarto por su maldad... Si renuncio a la indemnización para largarme y que me dejen en paz, es como admitir que los envié yo y yo no lo hice... Si no renuncio supongo que iremos a juicio y si demuestro que yo no fui, ¿puedo acusarles de mobbing?...

1 respuesta

Respuesta

Todas esas artimañas de la empresa de hacer como si tu hubieras mandado correos o que renunciaste a la indemnización se caen por su propio peso puesto que en relación a la indemnización no hay ningún papel firmado por ti y ya que cualquiera puede acceder a tu ordenador, ¿cómo podría la empresa probar que fuiste tu y no otra persona la que envió esos correos?

Es una clara represalia por no someterte. Sigue adelante con la rescisión y pago de la indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades. Tu no tienes que demostrar que no fuiste, son ellos los que tienen que demostrar que fuiste tu y por lo que me cuentas va a ser imposible probar la autoría si cualquiera puede acceder a tu ordenador.

Quedate tranquila lo tienes a tu favor.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.
- Resolución de Consultas Laborales Online.
- Redacción de Escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Suscríbete gratis a Laborser