Presscontrol arranca continuamente sin tener consumo

Pues como indico en el titulo tengo en mi piso un motor con presscontrol de la marca espa. El equipo es relativamente nuevo solo 1 año y medio aunque siempre a tenido el mismo problema. El problema es que arranca cada 5 minutos aproximadamente y durante aproximadamente 5 segundos hasta que coge presión de nuevo. Se que lo evidente es que pierde presión por algún lado pero en la vivienda no hay ningún sitio por donde se pierda el agua (lo tengo mas que comprobado) y roto no creo que este porque siempre le ha pasado este problema. Espero que me puedan aconsejar algo para solucionar este molesto problema.

Gracias y saludos.

Fotos de la instalación:

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que tengas mal la válvula de retención, y vuelva para atrás el agua, prueba a hacer esto:

En el deposito tendrás una llave de paso, pon la bomba en marcha hasta que pare sola, ahora cierra esta llave de paso y ahora te esperas a ver si no se pone en marcha, no abras ningún grifo mientras que haces esta prueba.

Veo en la foto que tienes llave de paso en la salida de la bomba también, puedes hacer la misma prueba cerrando esta llave y así descartas que sea consumo de la vivienda.