Como calcular la corriente trifásica

Tengo varias cargas trifásicas que debo conectar a un tablero, y tengo que calcular el interruptor general de dicho tablero para saber el calibre del conductor. ¿Cómo lo hago?

2 respuestas

Respuesta

Debes sumar la potencia de las cargas que funcionen a la vez y calcular la corriente total.

Según esa corriente y la distancia del cable se calcula la sección de la línea.

Respuesta

Tal como te explico David Tupak, con eso sabrías el calibre del Magnetotérmico General...

Obviamente, deberás instalar un Disyuntor Diferencial Trifásico de igual o mayor capacidad que éste y los magnetotérmicos individuales para cada equipo y según su consumo.