Inversor victron 24/2000/50 salta por sobrecarga cuando conecto depuradora y frigorifico teniendo un pico de potencia de 4000

Instalación fv en casa aislada, la depuradora es de 1,5 caballos y el frigorifico un Lg de 2 puertas

Respuesta

Estoy de acuerdo con Boris. Además debes saber que el victron 24/2000/50 puede entregar una potencia continua de 2000VA, no de 2000W. En vátios sería 1600W.

Las bombas además del pico de arranque, son altamente inductivas, por lo que consumen mucha reactiva. Puedes probar hacer un bypass al filtro de la depuradora para favorecer un arranque más suave y ver si arranca. Pero la conclusión es la misma, el inversor es muy pequeño para esa bomba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un motor en el arranque suele consumir unas tres veces mas que en funcionamiento. Encima, los rendimientos monofasicos son bajos: El motor de la depuradora de "1,5 CV", debe consumir en regimen normal algo asi de 1.500 vatios el solito... asi que en el arranque pide un pico que puede llegar seguramente a 4.500 vatios... mas del doble de lo que puede dar el inversor. Asi que salte, no es que haya algo malo, simplemente que el equipo es chico para esa carga.

¡Gracias!

Interesante... otro contesta diciendo "Estoy de acuerdo con Boris" DIEZ HORAS despues que te respondi, al otro lo calificas con "Excelente"... y a mi, ¿con nada?. Estas actitudes son las que quitan las ganas de seguir ayudando gratis a la gente.