Inversor de 2000w para bomba de 2cv

Tengo una casa de campo con energía solar, y un sondeo con una bomba de 3cv que hago funcionar con un grupo electrógeno, tengo un inversor de 2000w y quería saber si una bomba de 2cv me funcionaria con este inversor, acabo de ampliar los paneles y las baterías pero no el inversor. Es de onda senoidal pura.

1 Respuesta

Respuesta

1CV son casi 740W y 2CV son casi 1480W.

Ahora depende de tu inversor, si los 2000W son realmente voltio-amperios (VA) estaríamos hablando de una salida real bastante inferior, de unos 1600W o menos (ya que depende del factor de potencia de la carga conectada). Revisa la hoja de características de tu inversor. Te dejo un ejemplo: http://www.monsolar.com/inversor-onda-senoidal-victron-phoenix-compact-12v-2000w.html

En el apartado de descarga puedes consultar las características del victron Phoenix Compact 12V 2000W. Pone 2000W en el nombre pero realmente son 2000VA que dependiendo de qué factor de potencia tenga la carga podría ser 2000W para cargas resistivas puras o inferior con cargas inductivas. Por lo tanto depende de qué se vaya a conectar al inversor.

EL fabricante también te dice que el inversor puede proporcionar una salida continua de 1600W a una temperatura de 25ºC y 1450W si la temperatura sube a unos 40ºC.

Potencia máxima para arranques de 4000W.

A priori te diría que el victron de 2000W sería capaz de llevar la bomba pero muy justito. Como la bomba tenga algún roce o consumo excesivo por no estar trabajando dendro de su zona de trabajo optima podría ser que el inversor se quedara corto.

Revisa la hoja técnica de tu inversor para conocer estos valores.