Que hacer si mi hermana no quiere vender?

Mis padres nos dejaron un ático en herencia a mi hermana y a mi.

Vendí mi piso en Abril de este año y acordamos que me trasladara a vivir en él ya que ella reside en EE. UU y aquí, tiene un chalet precioso.

Por desgracia no es buena nuestra relación y ahora en Agosto, alquila su chalet queriendo venir a vivir aquí(ella y su pareja. Llegaron el mes pasado para pasar dos años aquí).

Tiene un caracter agresivo y violento. Me ha levantado las manos en varias ocasiones obteniendo simpre mi perdón hasta la fecha en que ya no se lo consentiré más.

Si viene, la convivencia se convertirá en una batalla campal y tengo miedo.

Se que no puedo obligarla a que me compre mi 50% ni negarle el derecho a la entrada.

Venderlo a un especulador(mano negra de las compras de inmubles) sé que es un horror pero me temo que no voy a tener otra salida.

¿Tienen alguna recomendación u otra alternativa que me puedan sugerir?.

No me digan que lo mejor es que hable con ella ya que es inutil y lo que pretende, es fastidiarme todo lo posible(ella es millonaria por cierto).

A la espera de su pronta respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

La opción más lógica es plantear una extinción de condominio, es decir que una de ustedes se haga dueña del ático pagando a la otra . Puede hacerse extrajudicialmente o en caso de no acuerdo judicialmente ., en este último caso saldría a subasta . A su disposición

Respuesta

Hay varias premisas que conviene considerar:

Primera y principal vd ocupa esa vivienda con toda legalidad y puede prohibir a su hermana l entrada en la misma, si bien ella puede solicitar del Juzgado que vd la deje vacía, no es algo que suceda de un día para otro.

Segunda la solución mas correcta es la extinción de ese condominio adjudicándose vd esa vivienda y pagando a su hermana el precio de su parte indivisa.

En primer lugar, muchas gracias por su sugerencia y respuesta rápida.

La segunda solución que me da no es viable ya que no dispongo de la cantidad de dinero que debería de abonarle por la compra y en cuanto a la primera, ¿qué tiempo más o menos se tardarían en obligarme a abandonar la vivienda?

Gracias nuevamente.

Alicia.

Poniéndome en la situación de abogado de su hermana, primero habría que requerirla con treinta días para que abandone la vivienda y si no lo hace acudir al Juzgado, si me dan la razón y vd no recurre la sentencia, puede tardar entre cuatro y seis meses.

Buenos días Pedro y disculpe el que sea tan pesada pero esta situación me desvela.

Yo no tengo otra vivienda a donde ir en caso de que se me requiriera el abandonarla.

No obstante y si así fuera: ¿Perdería el derecho al 50% que me corresponde como heredera?.

Gracias de corazón por la ayuda que me está prestando.

Alicia.

PD; No sé desde donde me escribe Ud. más en caso de litigio,¿podría ejercer como mi abogado defensor?

Su 50% no tiene por qué perderlo