Seguir usando vivienda antes de repartir herencia

Yo vivo con mi madre de 86 años en vivienda en propiedad (50% de ella y el otro 50% de mi hermano y mio, herencia de mi padre)

Quisiera saber si cuando fallezca yo podré seguir viviendo ahí hasta que se regularice la herencia y se hagan las partes, el pago de impuestos de sucesiones, etc... O tendría que dejar la vivienda.

1 respuesta

Respuesta

No hay nada concreto que le impida a ud seguir viviendo en ese transcurso de tiempo. Es su vivienda habitual. Una vez la tengan escriturada a nombre de los dos, podrán pactar si ud la ocupa y quiere ser único propietario, pagando la mitad del valor a su hermano, si simplemente sin problemas por parte de este ud sigue allí viviendo aún siendo de los dos la propiedad, etc... Eso si, si la casa termina vendiéndose bien por acuerdo mutuo o al tiempo por demanda judicial de el por querer terminar la mutua propiedad, (extinción de condominio), saliendo a subasta pública, entonces si tendría que abandonarla obviamente.

Me ha solucionado la duda. Solamente sería hasta terminar el reparto y todos los papeleos, que se lleva unos meses. ¡Muchas Gracias!