Vivienda al 50% con mi hermana

Tengo un piso con mi hermana herencia de 50% por cada parte. La relación no es buena y el piso esta vacío ya que vivía ella y se mudo hace 4 años. Ella sigue empadronada en el, paga el agua, luz, contribución y basuras y yo el seguro. Ahora estoy que no tengo donde irme a vivir y quería saber que derecho tenemos.
-Si me voy al piso y me paso los recibos a mi cargo, (agua, luz contribuciones... ¿etc.). Quería saber si ella me podría echar del piso? ¿O en su caso legalmente pedirme un alquiler? El caso es que ella no me pago nada a mi en cuatro años que vivio en el.
-Tambien saber si ella por su cuenta podría dar de baja el agua y la luz sin mi consentimiento.
Basicamente si legalmente me puede pedir algo, ya que tengo que hacer reformas y no quiero gastarme el dinero y luego tener que dejar el piso o tener que pagar alquiler.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es enviar burofax para solventar de forma amistosa la situación y si no accede a ello solicitar la extinción judicial del condominio.

Me podría aclarar que es solicitar la extinción judicial del condominio.

Gracias.

Pedir al Juez que divida la propiedad en caso de ser posible y adjudique las mitades resultantes a cada una de las partes y/o bien en caso de no ser posible materialmente, que saque a pública subasta la vivienda y con el dinero obtenido se reparta por mitad.

Siempre es posible que una parte compre a la otra su mitad previo acuerdo en la valoración.