Ceder 50% vivienda a la otra parte de la pareja

Mi hermana hace 3 años se compro
Con su novio una vivienda de V.P.O y ahora lo han dejado. Como la vivienda no
se puede vender les han dicho que pueden hacer una extinción de condominio que
es para que una de las partes se quede la casa. Entonces han decidido que se la
va quedar él pero que van a sumar todo lo pagado en la hipoteca hasta el día de
hoy y el le va dar ese dinero a mi hermana y ya se cambia el préstamo hipotecario
para que se haga cargo él. La pregunta es si por ejemplo el tiene que dar
15.000 € por lo que ha pagado por decir una cantidad ¿ha mi hermana el año que
viene hacienda le reclamara algo? O pagando la plusvalía es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta

Contestando concretamente a la pregunta el importe percibido se agregará a los ingresos y tributarán en renta como un ingreso más deduciendo los gastos que hayan originado.

Hay que tener en cuenta las deducciones fiscales de años anteriores.

Por otra parte es importante conocer todas las características de la extinción de condominio. Le recomiendo este enlace, sucinto pero suficiente para una primera aproximación al tema

http://hogar.uncomo.com/articulo/que-es-la-extincion-del-condominio-5135.html

Por otro lado le recomendaría el asesoramiento de un profesional de su entorno.