¿Cerrar un shunt evitarà olores?

Desde hace unos meses vivimos respirando en todas las habitaciones de casa el humo de tabaco de los vecinos. Empezamos por no encender el aparato del aire del falso techo del baño para que no hiciera succiòn. No resultò. Tapamos con poliuretano la parte de arriba y nada. La cámara de aire entre los pisos acumulaba tanto humo que ya salia por los enchufes. Pues inyectamos poliuretano en la cámara de aire de baño y dormitorios. Sellamos la cámara de aire de la fachada.. Y nada. Ahora parece salir por paredes, techos, baño...

El vecino nos ha permitido entrar en su casa a reparar lo que veamos. Mi pregunta es: seria buena idea abrirle más el shunt para que el olor encuentre menos resistencia y salga mejor o al contrario,¿serìa mejor para mi cerràrselo? Mi miedo es cerrarlo y que encuentre otra manera de pasar a mi piso.. Pero si el shunt tiene fisuras, no soluciono nada abrièndolo más. Consejo.

1 respuesta

Respuesta

Algo esta mal, yo llamaría a un técnico para que utilizará una máquina, como las que miden donde se escapa el frío, para que estudien el problema .

Puede que Shunt este roto y se cuele por las bovedillas y tengan que hacer uno nuevo .

Es complicado

Què màquina es esa? Sabrìa decirme còmo buscarla? Llevo consultados dos peritos y no dan con el problema porque en el plano todo està bien y lo que se ve a simple vista tambièn. Còmo se detectan las roturas del shunt? . muchas gracias