Como mantener una pequeña piscina de fibra?

Tengo una pequeña piscina de fibra de 2,70 x 1,70 x 0,65m la usan principalmente los niños, normalmente tiramos el agua y la volvemos a llenar, pero quisiera saber como podemos mantenerla. Le pusimos una boya con una pastilla de cloro pequeña pero igual se pone verde a los pocos días. Ademas noté que queda alga pegada, le paso el cepillo y nada... El agua aquí tiene mucho sarro y hace que las paredes de la piscina queden ásperas. Si me pueden ayudar para conservar mejor el agua, estaré agradecida.

2 respuestas

Respuesta

El problema es que una piscina tan pequeña (3m³) tendrá un sistema de depuración muy pobre. Lo mejor es usar lejía (creo que en Argentina se llama Lavandina) para clorar y agua fuerte (salfumant) para mantener el PH.

Te dejo un enlace en donde te explican el procedimiento, pensado sobre todo para piscinas pequeñas.

Has de controlar al menos el nivel de cloro y el de PH para mantener una desinfección mínima.

Muchas gracias, el articulo esta muy bien explicado.

Si, se trata de un foro que actualmente no esta activo pero que contiene mucha información sobre piscinas.

Como mi compañero Andreu Guasp y yo mismo te hemos indicado además de tener que tener el cloro en un nivel de entre 1-2 ppm y el PH entre 7,2 y 7,6 es importantísimo que tuvieras una depuradora, a poder ser de arena y a la que, con un programador horario (si no lo trae la propia depuradora), le puedas poner determinaados ciclos de filtración diario.

https://www.juguetilandia.com/producto/depuradora-bestway-58397-filtro-arena-2006-lh-50363.htm?gclid=Cj0KCQiAsK7RBRDzARIsAM2pTZ94dJIY5os4z7k_GeJ6QqKtZM-DDaW8CNfAY71PNz6JOx37sF5XFNYaAorqEALw_wcB

Sea grande o pequeña cualquier piscina necesita de un mantenimiento muy parecido, lo que pasa es que en las pequeñas hay que estar más atentos pues, al ser poca la cantidad de agua, los bañistas y el ambiente (vamos, la suciedad que coge la piscina) afectan más, ya que no ensucian lo mismo dos personas en 3000 litros de agua que esas mismas dos personas en 20000 litros de agua.

Por lo tanto has de hacerte con un kit de medicion basico https://www.amazon.es/gp/aw/d/B006BN7F7Q/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1512892887&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=taylor+kit&dpPl=1&dpID=51UL9A4e9yL&ref=plSrch y con una depuradora pequeña, y veras como tu piscina se  mantiene bien con un poco de atencion.

Respuesta

¿Tiene una depuradora de arena para que filtre el agua? Aunque le pongas cloro, si el PH no es el correcto, no hace su función y te crecerán organismos y se pondrá verde. Lo primero es poner el PH en un nivel correcto, entre 7,2 y 7,6. Para ello compra (si no lo tienes) un estuche para analizar el agua, si tienes el ph alto deberás añadir reductor de PH. Lo venden al igual que el cloro. Una vez que tengas el ph en el rango correcto, puedes hechar el cloro.