Opel Corsa 2002 (65cv) a 120km/h se enciende el testigo del motor

Y todas. Veréis, tengo un Opel Corsa del 2002 de 65cv con el cual he ido a todas partes y nunca me ha dado ningún fallo. Hasta hace 3 días. El caso es que no lo suelo poner a 120km/h a no ser que vaya a adelantar a algún camión o vehículo por autovía y hace 3 días hice justamente eso, pero para mi sorpresa, se encendió el testigo del motor. Lo curioso es, y por eso hago esta pregunta, que solo se me enciende cuando rozo, o sobrepaso, los 120km/h y cuando bajo a 100km/h, se apaga y no vuelve a dar la tabarra hasta que lo pongo a 120km/h. ¿Alguna idea de por qué pasa esto?

3 Respuestas

Respuesta

Métele el ordenador cuando lo pongas a 120, me imagino que algún fallo dirá.

Ese fallo en ese motor suele ser de egr o sonda lambda

Respuesta

Miguel C.B A a mi me pasa lo mismo, lo arreglaste ¿y si es así que avería fue

Respuesta

Lo más simple que puedes hacer es buscar a un colega que tenga un scanner, cualquiera sirve y si no tienes amigos con scanner puedes comprar uno de los más baratos (menos de 40 euros) que lea códigos genéricos y tenga live data.

Al tratarse de una falla cuando tratas de acelerar me atrevo a decir que puede ser un tema de falta de mantenimiento, si el filtro de aire está sucio puede estar dando medidas de presión o flujo de aire en la admisión anormales, no se si es diesel o gasolina pero puede ser presión de combustible, inyectores deficientes, cables, bujías, bobinas.

Lo ideal es que puedas leer los códigos de error almacenados, buscar en línea lo que significa ese código y comenzar a buscar el origen de la falla, pueden ser muchas cosas por eso es necesario saber por donde comenzar.