Tengo opel zafira 1.9 cdti 100cv y tengo problema de potencia marca avería pero no saben decirme de donde viene

Quisiera ver si alguien me podía reconducir a ver si puedo solucionar el problema de potencia el coche lo arranco y a los diez minutos se enciende la luz de avería ( el coche con una llave inglesa) y automáticamente pierde mucha potencia y me cuesta muchísimo subirlo a 100 kilómetros le he cambiado el turbo por avería del mismo y antes de cambiarlo ya me lo había hecho en alguna ocasión la egr la cambie hace unos 4 años y todo viene desde entonces no se donde llevar ya el coche espero que alguien me pueda orientar

2 Respuestas

Respuesta

El motor se pone en modo de emergencia quiza por problemas en los inyectores o en algunos sensores críticos que estan enviando informacion errada o cualquier otra causa. Un diagnóstico por medio de un scanner mas completo manejado por alguien competente puede llevar mas rapido a la causa del problema, el scanner tiene que ser compatible con su carro y tener capacidad de leer los parámetros en vivo o en última instancia leer los datos del "freeze frame", la clave estará en saber interpretar correctamente esos datos. Los codigos de falla no resultan muy utiles en estos casos.

Respuesta

Puede ser que tengas el filtro de partículas cegado o bien alguna válvula de presión del turbo que este mal