El testigo del Motor esta encendido permanente mente

Tengo un problema con mi SEAT córdoba 1.4 16v del año 2001

El testigo del Motor esta encendido permanente mente

El testigo EPC se enciende en algún momento, algunas veces al iniciar la marcha y otras cuando ya lleva varios minutos

El filtro de aire tiene aceite

Pierde aceite por alguna parte, cada 2000, 3000 km me toca rellenar

El relentin del motor tiene altibajos

He buscado por internet y he encontrado varias causas, pero de mecánica de coche, estoy muy verde.

La varvula PCV

Puede ser la causante de la perdida de aceite de motor por que segura mente esta obstruida.

La varvula EGR

Puede ser por ostruccion de carbonilla

Pero como he mencionado anterior mente de mecánica casi nada

Llevo una semana buscando por internet y no lo llevo muy claro

Tampoco se que piezas son esas ni donde están, y si esas piezas fueran las defectuosas

Agadeceria cualquier ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Así sin saber, lo primero es meterle el ordenadory ver que te dice, después ya se ira viendo

Respuesta

Si crees tener problemas con algún sensor o actuador de tu automóvil lo mejor es conectarle algún scanner, el te arrojara de inmediato algún código de falla que probablemente sea de algún sensor (PCV) o actuador (EGR), en cuanto al aceite en el filtro, puede ser ante una posible fuga, te recomiendo que le hagas una prueba de compresión, es eficaz y te dirá de una si tu motor tiene alguna fuga, ya sea por los anillos del pistón o la empaquetadura misma puedes complementar la prueba de compresión junto con una prueba de fugas (esta prueba te dirá de forma especifica por donde proviene la fuga)