Peugeot 407 sw 2.0 hdi 136 cv 2007 presión alta inyección

Hace unos días se me encendió luz motor en panel y le metieron el ordenador y decía presión alta rampa inyección o algo así . Me borraron el fallo pero desde entonces noto el coche muy perezoso le cuesta mucho coger potencia parece como forzado y el consumo algo más gastozo . Alguien me puede ayudar . Comentar que me hicieron la prueba de los inyectores y estaban ok .

2 Respuestas

Respuesta

Los HDI, JTD, CDI, (inyección directa) o commonrail funcionan todos por presión alta en la rampa de inyección, los calentadores sólo se activan a muy bajas temperaturas ambientales al menos en la voyager fase IV y Fiat jtd, ¿le cuesta arrancar el frío en invierno y también más de lo normal en verano? Al final de la rampa hay un sensor de presión que en el caso de la Chrysler no es electrónico, pero necesito una respuesta concreta y la suya es ambigua, cuando le pusieron la máquina le debía salir un código de avería y ese código se comprueba con el listado del fabricante, algo así, es muy ambiguo, también puede ser la EGR, pero eso no indicaría #alta presión en la rampa de inyección, es que debe haber alta presión en la rampa de inyectores

Respuesta

Tiene quemirar parámetros con el coche andando por carretera, es la única forma de saber que le pasa.

Por poder ser, puede ser un fallo de turbo, válvula overboost, egr, sensor de presión, regulador de presión, filtro de aire, filtro diesel, retorno, etc,...

Sensor diferencia, fap, etc,..

Donde va dicho regulador de presión

En la bomba

Lo he llevado esta mañana al taller le meten una maquina se llevan el coche lo han probado circulando y los valores son normales . pero como le digo yo lo noto perezoso y gastoso en gasoil . y me dice que es normal pero no me da una información coherente. Antes era más ágil de motor y el consumo era relativo a la velocidad . gracias

Ese motor es bastante rabios en la respuesta al acelerador, ¿lo sigue siendo? ¿A partir de que revoluciones nota potencia?

No sigue siendo alegre al pisar acelerador le cuesta ganar velocidad. A partir de 2500 rev parece ir más alegre pero como le comento le cuesta llegar a ir alegre y con todo ello la alegría en motor tampoco es muy clara. Gracias

Me comenta un amigo que pudiese ser del caudalímetro usted coincidiría . mayormente el se basa en el consumo me dice que puede consumir más gasoil que aire en la mezcla y que podría afectar con ello a la alegría de motor.

Buenas noches  brunocom esta tarde viniendo para el trabajo lo e mirado a conciencia lo de las revoluciones y para llegar a 3000 rev. Le costo bastante y alcanzo una velocidad de 135 . GRACIAS

El caudalímetro en los diesel no funciona como en los gasolina, su función no es esa.

De todas maneras en fácil ver si esta bien, desconéctalo y date una vuelta, si notas mejoría, estaría malo.

Ese motor lleva un sensor de intentar del turbo, cuando falla, se comporta como dices.

Lo que me extraña mucho es que te digan que los parámetros esta bien, yo iría a otro taller con más experiencia.

Nos pisamos en los mensajes.

Hola lo pobre como me dijo usted.  Lo note igual poca variante . Lo que si le meten de nuevo el ordenador y sale  P1471 algo relativo a EGR . Espero su amable criterio

Si no notaste nada, de eso no es yel fallo sale por desconectar el caudalímetro.

Si el mecánico sabe, ese fallo mirando parámetros lo localiza.

Yo lo llevaría a otro taller.

Si no me dices presión de turbo, presión de rampa, apertura egr, etc,..., no puedo saber que tiene.

Por decir algo, puedes tener el fap atascado, el catalizador atascado, el sensor de intentar de turbo mal, en fin, muchas cosas