Focus tdci 1.8 115 cv se para al desacelerar

Tengo un fird focus tdci 1.8 115 cv y cuando vas por carretera a 120 mas o menos durante 200 km sin parar al desacelerar para por ejemplo meterte hacia un desvio o zona de descanso etc... El coches se para y luego para arrancarlo me cuesta mas de 30 minitos .¿alguien me podria decir a que se puede deber el fallo?

3 respuestas

Respuesta

Si no te sale ninguna luz de avería, es muy posible que sea en sensor de revoluciones, el que esta en el volante motor, para saber si esta malo tiene que medir unos 30.000 onmios, si mide más o menos esta malo o meterle el ordenador de taller.

Gracias por atenderme brunocom el selsor del arbol de levas ya lo he cambiado pero sigue haciendo lo mismo se me olvido decir que al pararse se enciende fallo de sistema motor

Te comento el de revoluciones, el que esta en el volante motor

¿Y por qué solo pasa al desacelerar? Cuando le meto la maquina para ver que fallo da solo marca la egr y válvula reguladora de presión del turbo

Perdon valvula de presion de combustible

El sensor falla por temperatura, cuando esta malo al calentarse falla, me refiero al de revoluciones.

La válvula de presión de combustible si tiene que ver con el fallo, es posible que se quede abierta y pierda presión el sistema, si baja de 300 bares, el motor se para.

La válvula la cambie y se seguía parando intentare y probar con el de revoluciones haber que tal muchas gracias te seguiré contando

Lo que me mosquea es el que mientras vas a una velocidad alta no se para es al levantar el pie del acelerador

Pues si que es curioso eso, ya te comento de que esa válvula si podría ser y tendría un motivo para que se parara, pero si la cambiaste, no seria de eso, ya se tendría que mirar en la pieza que controla eso, que no es otra que la centralita de inyección.

Respuesta

Gracias brunocom el sensor se lo cambie y sigue igual se me olvido decir que cuando se para me sale testigo de fallo motor la valvula de presion de combustible tambien esta cambiada y mas de lo mismo

Respuesta

¿Solucionaste el problema? Yo estoy igual que tú. Ya h cambiado sensor de presión del diésel, del turbo, del árbol de levas, de revoluciones, de temperatura del colector, caudalimetro y he anulado la EGR. Bperobcuando salgo a carretera la rato de circular a 120/140 si desaceleró para entrar en una estación de servicio se me para como si se ahogara y tarda su rato en arrancar. Lo último que me ha dicho el mecánico es que son los inyectores, pero llevo tanta pasta ya metida que me da cosa cambiarlos y que siga igual. El volant bimasa me suena pero no creo que tenga que ver.