Cambiar conmutadores antiguos por nuevos

Intento sustituir los conmutadores antiguos (mínimo 40 años) por unos nuevos que llevan piloto para oscuridad. Pues bien, simplemente replico tal y como están los cables del viejo en el nuevo. Hago lo mismo en el conmutador de dentro de la habitación. Resulta que no conmuta. Solo en una intentar de uno de los dos, funciona el encendido y apagado. Pruebo cualquier combinación de cables y nada. Vuelvo a poner los dos conmutadores antiguos y funciona a la perfección! No entiendo qué ocurre.

3 Respuestas

Respuesta

Desde donde se suben fotos

Si pones una foto del conmutador nuevo y otra del viejo, mejor.

El Azul al 6.

El Negro al 3.

El otro, parece marrón (aunque no se ve el color) al 2.

Respuesta

Ademas de las fotos que te indica Rober Chispas seria bueno que subieras tambien una foto del cableado.