Aviso a los que tienen placas solares

Yo puse placas solares desde hace tres años o más hoy me dado cuenta que los que tenemos placas solares en vez de ahorrar dinero gastamos más .me explico si tenemos placas solares que te producen 500watios por hora o los que sean si no los consumes yo que se 100,200,300 etc esos watios los envía a la red ( ¿eso mis montadores no me lo dijeron? Con lo cual si tenéis los nuevos contadores digitales cuentan los watios que mandas a la red como consumidos ( vaya webos ) o sea que si en casa tenemos normalmente la nevera sola etc vamos que no consumes los 500watios consumes yo que se 100watios los otros 400 al pasar por el contador te los suma como consumidos y eso cada hora cada hora en este caso que e puesto el contador cada hora contara como he consumido 400watios ( que fuerte ) imaginaros los millones de placas solares que hay montadas para ahorrar energía y la energía que vertemos a la red nos la están cobrando como consumida... No entiendo como no se habla más de esto... Sera que montamos las placas pero no nos dijeron esto y las empresas no se si todas he hablado con gente que dicen que ellos se dedican a producir placas o equipos no esos detalles no los dicen... Esto se ve que viene a raíz de los nuevos contadores, los anteriores si recordáis tenían una ruedecita que rodava dentro en un sentido la rueda solo rodava en un sentido si vertíamos watios a la red no los contaba la rueda no cambiaba de sentido, ahora se están cambiando todos los contadores a digitales con lo cual cuentan los watios que entran por la red y también cuentan los que inyectamos los que tenemos placas solares que no usamos los millones de gente que tienen placas solares que esto no lo saben, por lo menos yo no lo sabia,,.

4 Respuestas

Respuesta

Siento mucho oír que no te asesoraron bien. No todas las empresas son iguales, algunos solamente quieren vender otros no.

Por ejemplo, muchos de los expertos de este portal se dedican profesionalmente a las renovables y precisamente para que no sucedan casos como el tuyo ponen aquí la información al alcance de todos.

Particularmente escribo en todoexpertos para intentar explicar a los interesados como se hacen las cosas correctamente para hacer de las renovables una opción viable y sostenible.

Intrusismos, vendedores de humo, malos diseños, políticas del gobierno, etc. hacen mala fama de las renovables y dificultan el camino del cambio del modelo energético.

Este es mi granito de arena por el cambio.

Haber cuando salieron estas placas las casas todavía teníamos los contadores antiguos los de la ruedecita a sido a partir de contadores digitales que esta el problema lo que pasa que nadie dice nada .supongo que a raíz de las compañías de poner digitales es el problema .. no debían informar porque este problema no existía pienso yo...

Por eso mismo, ¿no debería recaer tu crítica sobre las políticas del gobierno y sus vínculos con las eléctricas?

Los contadores digitales inteligentes, además de la burrada de dinero que cuesta el cambio tiene encubierto poder controlar cuándo, cuanto, cómo y de qué manera consumimos la electricidad. ¿No es algo que debería amparar la ley de protección de datos? por ejemplo...

Respuesta

Vamos a ver no seas alarmista y catastrofista ya que eso que dices no es del todo así no todas las instalaciones son iguales. En cuanto a energía solar básicamente hay 4 tipos.

- Autoconsumo aislada, es la típica de las casas de campo aisladas

- Aislada, mes la que se realiza en un vivienda que tiene suministro eléctrico, pero se dispone de un circuito solar que carga beterias y cuenta con un inversor no hay union entre la red y la parte solar, cuando falta suministro solar un regulador electrónico se encarga de desconectar las placas y conectar la red, la ley obliga a instalar un dispositivo que cuando se desconecte intencionadamente una de las dos fuentes toda la instalación que sin tensión con el fin de garantizar la seguridad de un operario que maneje la instalación.

-Autoconsumo con inyección cero, es parecida a la anterior, pero no existen acumuladores, un dispositivo se encarga de controlar lo que se consume cortando la inyección del excedente, incluso llegando a desconectar las placas en caso necesario.

-Fotovoltaica con inyección a red, actualmente "prohibida" en España al menos que seas un productor energético, para lo cual entre otras muchas cosas necesitas tener supervision, control del sistema las 24 horas. Paradójicamente desde el punto de vista de costes esta es la instalación más barata de montar, pir lo que algunos se aprovechan engañando a los consumidores e instalan este sistema.

Haber no digo todas pero las que se ofrecen más baratas tipo soladin 600 que por anuncios hay un montón la gente lo tendrá instalado y nadie le a dicho que le están contando los watios que le sobran y así habrá otros digo yo lo que pasa que si las casas dicen que an de poner otros elementos como el precio se disparara la gente particular poca gente las pondría no se dice y te cuesta caro lo que pasa que te fías de la gente que las pone y nunca miramos consumos ni nada otras faenas tenemos.. además no podemos saber si consumomos más con placas o sin ellas .. antes como había contadores viejos la ruedecita no podía contar al revés ahora con los digitales te cuenta todo adelante atrás aquí es españa el país del cachondeo aquí a pagar los mismos para que cobren los que salen en los telediarios que es de vergüenza contra más estafan más inpunes son así vamos... un indignado

Como te he dicho en la otra cuestion, yo lo considero un tipo de estafa, es aprovecharse de la ignorancia de la gente para obtener beneficio, que por otro lado es el propio estado y la justicia con aquello de "el desconocimiento de la ley no exime del delito" en definitiva es culpar siempre al mismo por no estar informado...

mi contador es este

Sagecon Prime CX 1000-6 ES

Como ya te dije en su día no es un problema ni de la eléctrica ni del contador, el problema es que esta prohibido verter corriente a red sin ser productor. Vamos a ver si tu por tu cuenta haces aceite, lo embotellas y te pones a venderlo en un mercadillo, si te llega la pilicia y te multa ¿qué le dices? ¿La culpa no es mía es del que me vendió el molino que no me informo? Pues lo mismo para aquí, te están sancionando por verter a red sin ser productor, lo que tienes que hacer es hablar con quien te instalo las placas y que te corrija e instale un sistema con vertido 0.

Respuesta

Si estás inyectando energía a la red, deberías tener un contador especifico para ese excedente, y por otro lado el propio contador de la compañía suministradora, a partir de la lectura de los dos, se hace el calculo del consumo y excedente.

Por otro lado, decirte por mucho que digan los precursores de las renovables, que a día de hoy la fotovoltaica no es rentable en absoluto, solo tienes que contar la instalación y el mantenimiento en comparación con el aporte a medio largo plazo.. no, no, a día de hoy no es rentable, solo es humo.

Solo0 es rentable si está subvencionada, pero de ese modo no es que sea rentable, es que las perdidas las asume la administración.

Si realmente fueran la panacea, ya no quedaría ni una sola instalación de enlace.

De momento las renovables son la nueva fiebre del oro, la quimera que todos persiguen. La tesis del calentamiento global, las subvenciones públicas, la caída de la alternativa inmobiliaria, etc… son la nueva burbuja económica de donde unos cuantos obtienen pingues beneficios a costa de los impuestos de los demás, porque siempre están subvencionadas, de lo contrario tendrían rentabilidad negativa.

Que mas quisiera yo y todos que fueran viables, pero a día de hoy solo son un negocio para especuladores, grandes corporaciones industriales de fabricación, industriales sin escrúpulos y políticos con bolsillo profundo.

En fin...

Respuesta

Yo personalmente he estudiado los nuevos contadores multifunción / inteligentes, en particular los que instala endesa, los CERM1, CERM2 y CERT1, y estos contadores no suman las lecturas de importación y exportación de energía, las cuentan en lecturas independientes, 0.18.0 es la activa total importada (comprada) y 0.28.0 que es la activa exportada vertida en la red. Puedes consultar estas lecturas en los menús del contador.

Todo esto a parte de los chanchullos que puedan haber, por que para poder vender necesitas estar dado de alta como empresa, y en contratos normales deben sumar las lecturas 18 y 28.