Repartir calor de un insert

He comprado un insert para sustituir una vieja chimenea. Mi idea era canalizar el aire a tres habitaciones en la planta superior de la casa a 2 y 4 metros respectivamente. Hoy ha venido un fontanero conocido y me ha dicho que no me iba a servir de mucho ya que si no hay retorno de aire de las habitaciones al salon no va a calentar. He visto mil tutoriales y nunca he visto nada que tenga a ver con un retorno del aire. Me podéis aclarar un poco el tema porque me ha sonado a chino.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene razón, al igual que el aire acondicionado o pones un retorno de aire o te funciona un ratito hasta que te deja de ventilar. Puedes sin retorno, si, pero no puedes cerrar las puertas para que circule el aire, osea que a mi modo de ver también opino qie te va ha servir de poquito.