¿Cuando beben agua los bebes y con que tipo de biberón?

Quería saber que tamaño de biberón se usa para darles de beber a los bebes y si se va cambiando el tamaño como con la leche, ¿o para el agua da igual el tamaño?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué tiempo tiene el bebé? ¿Ha comenzado con más alimentos complementarios o está solo con leche? La leche lleva mucho agua, de hecho cuando está solo con biberón no es tan importante el agua como cuando ya está comiendo otras cosas. Te recomiendo que preguntes a tu pediatra, sobre todo de cara al verano, que es muy importante que esté hidratado. Es importante ofrecerle agua y seguramente el niño marcará la cantidad que quiera tomar. Pero para estas preguntas... nadie como el pediatra

Pero tenia curiosidad por saber si el biberón del agua también tiene que tener medida o vale cualquiera gracias!

Yo creo que el agua es a demanda, vamos lo que el bebé quiera. Eso sí tienes que ofrecérsela, para que tome lo que necesite. Si ves que el bebé toma poca agua consulta al pediatra.

Respuesta

Los biberones varían de tamaño según la edad del bebe, para facilitar la administración correcta y necesaria de leche, ya que esta durante los primeros meses es tanto la bebida como la comida del pequeño.

Mientras el bebe sea alimentado exclusivamente de leche (hasta aproximadamente 5-6 meses, dependiendo del cada bebe), el agua no es necesaria. Pero sí has de tener en cuenta que si hace más calor, el bebe necesitará más leche. Mientras no consume otros elementos, no se recomienda darle agua ya que el bebe, al no tener sed, puede rechazar leche y esto sería peligroso ya que es su única comida.

Una vez se hayan introducido los alimentarios complementarios, el bebe, consecuentemente, toma menos leche, así que recibe menos líquidos y por ello es importante darle agua. No importa el tamaño del recipiente, siempre y cuando pueda mantener la cantidad necesaria de satisfacer las necesidades del niño.

Respuesta

Eso es depende del mes, en caso de ser leche a partir de la primera semana pueden llegar a consumir entre 60 y 70 mililitros de leche por comida. Esto puede suponer entre 10 y 15 minutos por pecho. Conviene saber que un recién nacido de este tiempo necesitará entre 8 y 12 tomas diarias, es decir, cada 3 o 4 horas. A partir de la primera semana pueden llegar a consumir entre 60 y 70 mililitros de leche por comida. Esto puede suponer entre 10 y 15 minutos por pecho. Conviene saber que un recién nacido de este tiempo necesitará entre 8 y 12 tomas diarias, es decir, cada 3 o 4 horas. Te comparto este artículo por si te sirve de ayuda sobre la cantidad de mililitros de leche que toma un recién nacido.