La pediatra nos indicó una cantidad de lecha nidina para mi bebé, pero mi hijo se queda con hambre

Tengo un niño de 25 días y según la enfermera de la Pediatra le tenemos que dar biberón (leche marca NIDINA) de 60ml cada 3 horas, el niño no aguanta tan poca cantidad y ahora le estamos dando 90ml, aún así hay tomas que no aguanta. Según el bote de NIDINA pone que para niños de 3 y 4 semanas la toma es de 120ml cada 4 horas. Alguien podría decirme que cantidad se le debería dar para que el niño quedara satisfecho y no entiendo el porque la enfermera de la Pediatra nos indicó tan poca cantidad. ¿Cuál es la cantidad y horas correctas a darle para 25 días de vida?

1 respuesta

Respuesta
Varias Organizaciones como Unicef, La Organización Mundial de la salud o la asociación española de pediatría recomiendan alimentar a los niños con lactancia materna a demanda. A demanda quiere decir cuando el niño quiera y la cantidad que necesite. Sin intrudocir nada más (ni agua, ni infusiones etc)
También recomiendan que los bebes alimentados con leche de fórmula se alimenten a demanda. Es decir que si tu hijo toma 90 y se lo termina, el próximo lo haces de 120 y se dejara un poco. Cuando se termine los 120 pues lo haces de 150. Así sucesivamente.
Si no aguanta las 3 horas de rigor, pues le das cuando tenga hambre.
Por ejemplo si a las 10 de la mañana toma 90ml y se deja un poco es porque en ese momento ya no tiene más hambre. Si a las 11 te pide otra vez, pues le preparas otro. A DEMANDA del niño. No a demanda de los padres ni de la enfermera.
También tiene que tener en cuenta que los bebes tienen instinto de succión. Eso quiere decir que a veces solo quieren succionar aunque no tengan hambre. Hay bebés que si les pones un litro de leche se lo acabarían tomando, y no por hambre, sino por el instinto de succión. Por eso, si tu bebe ha comido hace poco y ha comido bien, prueba a ponerle en chupete y cogerlo en brazos para intentar relajarlo y calmarle el instinto de succionar.