Mi bebé no puede hacer del baño y se queja

Mi bebé tiene 20 días de nacido desde la primera semana tuvo mucha diarrea, moquito le salía en la popo y se quejaba mucho. Después se controló pero empezó hacer popo más dura y al momento de pujar le duele hace solo una vez al día hoy le cheque su ano y está agrietado la verdad no sé qué hacer estoy angustiada ya la he llevado al doctor y nadie me da una solución

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Liliana, siento que los médicos que has contactado no den con la tecla. Aunque no tengo preparación en este tema, he leido que la mucosidad en bebes de un mes o incluso mayores es bastante normal/frecuente y no debe alarmarte.

Para tratar la grietas en el ano puedes aplicarle una pomada que se llama Mitosyl, muy eficaz para tratar este tipo de alteración o incluso quemaduras leves.

Para tratar el extreñimiento sólo conozco dos posibilidades y ambas deberían ser consultadas antes con un especialista, son: beber una gran cantidad de agua entre comidas (darle a beber la mayor cantidad de agua posible entre unay otra comida), y darle pequeñas tomas de infusiones a base de Zahareña, una hierba natural con propiedades digestivas muy eficaz para regular el aparato digestivo y curar úlceras.

Quería dejar tambien un poco de información por si fuera de utilidad, mucho ánimo.

https://www.mibebeyyo.com/enfermedades/enfermedades-bebes/grietas-anales-bebes-1885

http://www.pediatradeurgencias.com/estrenimiento-lactante/
https://espanol.babycenter.com/thread/2201149/caca-de-mi-beb%C3%A9-como-mocos#ixzz5BtZ9F1fP

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/primeras-papillas-y-estrenimiento-del-bebe

**Una vez pasadas las primeras semanas, estos bebés son más propensos al estreñimiento, algo que puedes arreglar fácilmente si ofreces a tu hijo un poquito de agua entre las tomas u optas por leches con formulación AE (antiestreñimiento), que solucionarán el problema enseguida.
Eso sí, no pienses que tu bebé está estreñido por el hecho de que se ponga muy colorado cuando hace caca (se debe a que aún está aprendiendo a utilizar bien los músculos) o que no lo está porque haga caca todos los días. Al contrario de lo que ocurre con la diarrea, lo que demuestra que un niño sufre estreñimiento es la apariencia de las cacas (bolitas duras y secas), no la frecuencia.**

Respuesta

Podrías darle áloe vera natural en pequeñas cantidades; deberías analizar la leche que le estás dando al bebe, incluso hay recién nacidos intolerantes a la lactosa aunque sea la misma leche materna.

Si este fuera el caso hay muchas leches que podrías darle sin preocupación

Si quieres mayor información no dudes en escribirme!