Puedo obtener nacionalidad o renovar residencia?

Cuando tenía 16 años mi padre me llevó a España como reagrupación familiar, me dieron un nie por 4 años pero un año después regresé a mi país y no volví a España, ahora tengo 23 años y el nie está vencido desde hace 3 años, a mi padre le aprobaron la nacionalidad pero falleció antes de sacar el DNI, ¿qué posibilidades tengo de volver a residir legalmente en España?

Respuesta

En su caso desafortunadamente le recomendamos en obtener residencia legal en España por otra vía, teniendo en cuenta que su padre no alcanzó a formalizar y obtener de forma definitiva la nacionalidad (haciendo jura a la bandera, al país y al Rey, a la constitución, entre otras), no logro obtener literal de nacimiento, pasaporte, y DNI, no puede aplicar al arraigo familiar.
Dicho esto, usted puede residir en España obteniendo una residencia legal desde el país de origen o por otra vía que le funcione teniendo en cuenta sus circunstancias personales y familiares. Para mayor información nos puede escribir en: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Tolentino Abogados.