Derechos de mujer embarazada sin papeles en España

Mi situación es siguiente, soy rusa y mi novio es chileno(no español) pero reside en España ya hace años. Al fin de año nos casamos en Madrid y ya quería irme a Rusia hasta el día de la boda, porque no puedo estar ilegal. Después de la boda pensaba volverme a Rusia de nuevo para esperar que mi marido empiece el proceso de reagrupación familiar.
Pero... En el día que compre el pasaje a Rusia descubrí que estoy embarazada! Era una alegría para nosotros! Pero claro ahora no queremos separarnos por mucho tiempo.
¿Entonces quería preguntar que pasa si me quedo en España después de la boda? ¿Si el niño nazca en España y le van a dar nacionalidad española a mi también van a dar tarjeta de residencia aun que estaba ilegal o estoy equivocada?

1 Respuesta

Respuesta
Y felicitaciones por tu embarazo,
Tu situación seria la siguiente: al nacer tu bebe por ser de madre rusa y padre chileno no sera español al nacer, sera chileno y ruso para que el bebe obtenga la nacionalidad española debería existir una situación que se denomina apátrida, pero no es tu caso.
Mirate este enlace:
http://foro.parainmigrantes.info/nacionalidad-espanola-por-presuncion-t66.html
El bebe obtendrá la misma autorización de residencia que tiene el padre, al año de tener esta tarjeta de residencia podrán solicitarle la nacionalidad española para el menor por residencia, este proceso durara unos dos años hasta que obtenga su dni y pasaporte.
Ahora bien tienes dos opciones: quedarte en españa tener a tu bebe aquí y esperar a que este obtenga la nacionalidad española ( unos tres años) y solicitar el arraigo familiar. O el arraigo social también esperar unso tres años que te exigen y un contrato de trabajo, por ahora desafortunadamente aunque el nacimiento de tu bebe te traerá una alegría inmensa no te servirá para regularizar tu situación legal.