¿Puedo tener problemas legales al salir con alguien de 13 años teniendo yo 23?

Bendiciones! Tengo mucha duda e incluso temor de lo siguiente: Tengo 23 años, he sido muy buen amigo de una chica de 13 años (La conocí teniendo ella 11 pero no sosteniamos mas que amistad) cuando ella tenía ya 13 años, llegamos al tema de que ambos nos gustábamos. Por lo de la edad se nos hacia muy difícil, nos hicimos novios, su mamá se dio cuenta y dijo que estaba muy pequeña para eso, que ella podría tener novio hasta los 15 años. El punto es que con ella aun salimos como amigos con el debido permiso de su mamá, yo voy a su casa a visitarla casi a diario (Estando allí su mamá) pero aun nos besamos y nos abrazamos. El punto es que acordamos hablar con su mamá para ver si nos daba permiso de ser novios cuando ella tuviera 15 años, esta a punto de cumplir 14 (En 3 meses) Pero me ha dado mucho temor últimamente. ¿Podría tener algún problema legal al salir con ella teniendo yo 23 y ella 13? Quiero dejar claro que no hay relaciones sexuales ni nada de eso, busco tener simplemente una relación de noviazgo sana con ella y quiero lo mejor para ella y tenemos planes a futuro pero tengo esa duda; si tendría problemas legales por eso e incluso siendo novios cuando ella tuviere 15. Cabe mencionar que soy de Guate mala, alguien que me ayude y conozca de eso.

Respuesta

Por supuesto que tendrás problemas con la ley. Es una menor, dependiendo del país en donde estés seguirá siendo una menor hasta los 16 ó 18 años. Por otro lado no mencionas al padre, el cual imagino que si conoce el asunto te armará un rollo de película, pues yo lo haría si tuviera una hija en esa situación.

Vamos tío, que la nena está aún para pensar en juegos y estudio, no para la mente abierta que tenés ya con 23 años. Eres un hombre y ella solo comienza a ver la luz. Sus padres podrían acusarte incluso desde ya, como acoso con esa simple amistad que quieres hacer ver. Incluso sin que ellos te acusen, si eres descubierto por algún agente del orden público, serás procesado. Y no sé en Guatemala, pero en mi país anda por unos 15 ó 20 años de cárcel y lo peor, dentro serás la nena de todos los presos que tienen hijas y te vean como un cabrón corruptor de menores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Claro que hay problema pues la ley lo considera como delito ya que dicen que una niña de 13 años si tiene relaciones lo consideran como abuso sexual así sea que ella lo hizo con consentimiento

Se que en tu caso.aun no hay relaciones pero hagas lo que hagas siempre la ley lo vera asi como un abuso a una niña menor de edad

Ok! Pero bueno, teniendo ella 14 ya no seria considerado así? O debería esperar a que tenga 15? O bien esto seguiría siendo visto de esa forma?

Los problemas los tendría solo si su mamá hace una demanda?

Mientras sea menor de edad siempre se vera así

Claro sea su mama otra persona habría problema de lo contrario no