Puedo hacer algo para que mi hermana no entre en casa de mi madre?

Resulta que hace dos meses que murió mi padre y siendo cuatro hermanos, decidimos cuidar a mi madre durante dos semanas cada uno, pero resulta que mi hermana pequeña ( que tiene problemas psicológicos y psíquicos ), se ha adueñado de la casa y de joyas y dinero que tenía mi madre en casa. Nadie quiere hacer nada al respecto, pero a mi madre le está afectando pero como es su hija, le cuesta mucho hacer algo. Mi pregunta es si tengo la posibilidad de hacer que no se acerque a mi madre ni a mi casa. A mi me agredió hace un mes pero tampoco la he denunciado, aunque estoy dispuesto a hacer lo que sea, ya que necesita ayuda y nadie hace nada.

2 Respuestas

Respuesta

Por ahora, tanto su madre como su hermana son personas libres, mientras no se diga lo contrario. Por tanto, nada puede hacer para impedir que su hermana acceda a la vivienda, si su madre lo consiente.

Respuesta

La denuncia la tendría que hacer tu mama, pero si fueran las leyes como aquí, se puede consultar a un abogado, además hay organizaciones oficiales para esos casos, de modo de poder actuar, al menos intentalo, por que podría ser peor la situación, podría ponerse más violenta, no esperes que los demás hagan algo. Sds.