Fallo aleatorio puerta corredera motor Nice

La puerta funciona mal de forma aleatoria, hay veces que abre bien pero luego no cierra, en ocasiones la puerta no abre y en otras ocasiones se cierra a la mitad. Cuando tiene un fallo fijo quito el automático y en ocasiones es necesario configurar la hoja como si fuera nueva y funciona durante una temporada. Unas veces mas, otras menos. Una vez vino un "Profesional" y me dijo que tenía que cambiar la placa y que costaba unos 300€. No la he desmontado aún, No sé si tiene alguna pila para guardar la configuración o si es verdad que tengo que cambiar la placa.

Respuesta

Podría ser un condensador en mal estado, ya sea el del motor (si tiene) o alguno de la placa, si nos mandas una foto de la placa a lo mejor podemos ayudarte.

Ha vuelto a ocurrir

adjunto fotos de la placa

¿Puedes decirme que es esto que te marco en rojo? Parece un varistor o condensador (me decanto más por esto ultimo) reventado.

Es lo mismo que esta soldado en la parte trasera de la placa

Pone 101J UK y en la parte de arriba es hay pintada una línea negra.

Los condensadores que están a la derecha del fusible hay dos de ellos que están cambiados de color y parecen un poco tostadillos.

¿Es necesario quitarlos de la placa para identificar si están bien? Uno de ellos montado no pita en el polímetro

Es lo que te iva a decir, esos 3 condensadores pueden ser los culpables de un fallo herratico de este tipo. Yo probaria a sustituirlos. Incluso los mides y te pueden dar bien, ¿pero es que la puerta cuando lleva un rato parada y la pones en marcha va bien no? Es al cabo de un rato de estar encendida cuando falla. Cambialos por lo que valen, vale la pena probar.

Ah, el condensador que marque es una franja negra, tranquilo, seguramente están bien.

He cambiado los tres condensadores y por el momento parece que funciona a la perfección. Muchas gracias por tu ayuda.

Genial, demosle tiempo al tiempo a ver si no sigue fallando, esperemos que te hayas podido ahorrar los 300€ de placa. Suerte, y ya sabes donde encontrarnos si necesitas ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Acabo de comprarme una casa y mi motor nice algunas veces cierra y otras no, normalmente suele abrir, pero cerrar casi nunca.