Me reclaman unas cuotas de una aseguradora que ya no existe

Hace 10 años contraté un seguro dental con una compañía de seguros. Hace más de 5 que año a que no la uso así que decidí llamar para darme de baja. Resulta que esa compañía ya no existe porque parece ser que la absorbió otra así que decidí no pagar la cuotas dado que 1. Nadie me ha notificado nada, 2 hace 5 años que no la uso y 3 yo no he firmado nada con ninguna otra compañía.

Resulta que ahora me reclaman las 3 cuotas que no he pagado, y les he dicho que me envíen el contrato que yo tengo con ellos. Me dicen que cuando absorbieron a la anterior compañía también adquirieron las obligaciones de sus asegurados.

Les digo que perfecto, pero que yo quiero ver donde y cuando me he comprometido con ellos, porque yo ni he firmado ni sentido y confirmado nada con ellos.

En definitiva, me reclaman igualmente las cuotas.

¿Qué puedo hacer?

5 Respuestas

Respuesta

Habría que saber si le notificaron correctamente esa subrogación por absorción.

Ellos dicen que lo enviaron... pero yo nunca recibí nada...

Contéstales de modo fehaciente poniendo de manifiesto esa circunstancia, le puede servir si le reclaman judicialmente

Respuesta

Carta certificada con acuse de recibo en el que pida le enseñen el comunicado de absorción, unión o lo que sea, con la otra compañía.

Si una compañía desaparece se pierde el vinculo contractual salvo que le comuniquen su nuevo patrón, de forma fehaciente.

Respuesta

Entiendo que cuando la absorbe y le gira algún recibo, o renovación le vendrán las nuevas condiciones.

Usted tiene que avisar con al menos un mes de antelación para dar de baja la póliza, pero ellos tienen que comunicarle quien es su nueva aseguradora, y su contrato nuevo.

Respuesta

Cuando una Compañía compra a otra los asegurados de la adquirida pasan a formar parte de la cartera de la compradora. Este hecho se suele notificar a los asegurados para que, entre otras cosas, sepan a quien tienen que dirigirse para ejercer sus derechos. Igual que ellos dicen que te han notificado este cambio tu también puedes argumentar que les habias solicitado anularla anteriormente, de ahí que tanto una parte como la otra deban demostrar fehacientemente la comunicación.

PD: De todas formas, desde mi punto de vista deberías obviar en tu reclamación para justificar el no pagar que es porque no lo usas, ya que un seguro se paga por si se necesita y no haberlo usado nunca es justificación para el impago.

Respuesta

Creo que ha prescrito la reclamación.