Cambio de seguro de automóvil sin avisar a la antigua compañía

Con fecha 24/11/2013 vencía el seguro de coche que tenía contratado con Caser, y como el importe de la póliza era muy alta decidí cambiar de compañía a Línea Directa que me ofrecía una cobertura similar a mejor precio. El caso es que yo no avise a Caser de la cancelación del seguro simplemente devolví el recibo en el banco y pagué la primera de dos cuotas de Línea directa, como he hecho muchas veces y nunca había tenido problema. Pero ahora me llaman el 24 de diciembre para decirme la compañía intermediara (proyectos y seguros) que mi seguro con Caser no se puede cancelar y que la aseguradora se reserva el derecho de emprender acciones judiciales para obtener el cobro de dicho recibo que asciende a 650 Euros. Que no puedo hacer nada que no he comunicado en plazo y me hablan de leyes. Yo les digo que desde Caser me llamaron y yo les dije que estaba viendo otras compañías y que tampoco había recibido carta alguna con la renovación del seguro y que quiera o no mi coche esta asegurado por Caser y por la otra compañía, que mande un escrito pero no va servir de nada. Mi consulta es la siguiente, como puedo solucionar este problema, ¿llegaran a cabo sus amenazas? Y por otro lado pensando a día de hoy yo no he firmado las condiciones particulares con Línea Directa ya que me la mandaron y no estaba correcta. Entraba en vigor el 24/11/2013, Podría cancelar ese seguro, ¿devolver el primer pago y aguantarme conCaser? Gracias. Un saludo y en espera de su pronta contestación

1 respuesta

Respuesta

Y felices fiestas!

Por ley, y sin excepción, una no renovación, de acuerdo con la Ley del Contrato del Seguro, se debe de notificar con dos meses de antelación, por lo que cabe la posibilidad de que le reclamen la prima de Cáser, por incumplimiento de contrato.

Gracias

Yo desconocia esa ley, ahora ya no, con la compañía Caser estoy atada? y si ellos quieren me pueden reclamar el importe? Correcto? Lo suelen hacer?

Y por otro lado al no haber firmado con la nueva compañía podría cancelar la póliza y que me devuelvan el primer pago que les hice? Tampoco he dado ningún parte en este mes. Como planteo a Línea Directa la cancelación?

Intento ver las posibilidades que tengo para no tener asegurado el coche con dos compañías y poder quedarme con una sola sin tener problemas con la otra.

Gracias

Un saludo

Correcto, Caser lo puede reclamar, aunque tampoco creo que lo hagan, sinceramente.

Sobre Línea Directa, no tiene derecho a la devolución de la prima, y si tiene el pago fraccionado, puede que le soliciten el total, pues los seguros son anuales, con independencia de la forma de pago.