Reclamación seguro coche devuelto

En enero vencía el seguro de mi coche con la compañía Pelayo y como el importe que pagaba por estar cubierto a terceros era elevado (¿360?) ¿Miré otro en Zurich que me costaba 50? Menos y añadía la cobertura de lunas.
Lo contraté. Ahora desde Pelayo me reclaman el pago del recibo devuelto mediante carta certificada que no he querido coger.
¿Qué puede pasarnos?

2 Respuestas

Respuesta
Ustedes tienen que avisar a la compañía que no quieren renovar el seguro, pues de lo contrario, se hace automáticamente...
Ellos le reclamaran el seguro, si no paga, por ese importe, no creemos que le reclamen judicialmente, pero nunca se puede asegurar...
Lo normar, es que si no paga, se le de de baja automáticamente en esa póliza.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Las pólizas de seguro son contratos, que hay que cumplir, y para romperlos (anularlos) conviene hacerlo conforme el propio contrato, y/o lo que dice la ley que lo regula: Ley de Contrato de Seguro.
En esta ley, y en su contrato, figurará que para anular la póliza hay que hacerlo con dos meses de antelación, de lo contrario se entiende que el contrato se prorroga, y usted está comprometido al pago de los recibos correspondientes.
Si la aseguradora quisiera podría reclamar en vía ejecutiva, y con mucha probabilidad tendrá que abonar el recibo.
Desde luego quién le hizo la nueva póliza debía haberle advertido que esto le podía pasar...
Mi página de Facebook