Cambio de póliza seguro salud y pérdida de derechos

Mi empresa, de la que soy socia tiene contratado un seguro de salud donde está asegurada mi familia, mi socio y la familia de mi socio. Este año nos han ofrecido un cambio de póliza, ya que cuando lo contratamos nos lo hicieron como particulares en vez de como empresa, y al pasar a la póliza de empresa tendríamos mejor precio. Como es un cambio de póliza no piden hacer ningún cuestionario de salud de los asegurados. La cuestión es que yo, que tengo un seguro de salud particular con la misma aseguradora pido si puedo ser incluida también en el seguro de salud de mi empresa. No me ponen problema hasta que comprueban que soy una cliente antigua. Me dicen que cuando ADESLAS absorbió a la antigua ARESA también absorbió a los clientes con sus antiguos planes de salud, por lo que me ahora me consideran nueva cliente (hasta ahora solo era una absorbida por lo visto) y tengo que hacer cuestionario de salud. Al hacer este cuestionario me veo perjudicada, ya que tengo una enfermedad crónica (aunque no grave y ya tratada por ellos mismos) y me dicen que me aseguran en la nueva póliza pero excluyendo mi enfermedad

Mi pregunta es, ¿puedo perder el mismo derecho que tienen los demás asegurados a traspasar de plan de salud sin hacer cuestionario de salud solo porque en su día mi compañía fue absorbida por otra? ¿Tienen derecho a quitarme esa cobertura?

1 respuesta

Respuesta

Habría que leer su póliza y las condiciones de la que ahora quiere contratar, sin embargo conviene subrayar que al solicitar vd la inclusión en una póliza colectiva, la compañía puede establecer las condiciones de esa inclusión.

¡Gracias! Miraré las condiciones. Aún así, y reservándose la compañía las condiciones de inclusión no entiendo que se me trate diferente que a los demás asegurados por mi antigüedad.