¿Cómo puedo bajar el nivel de cloro de la piscina?

Soy novato en el tema de la piscina y al hacer el test de cloro y ph el cloro sale muy rojo. ¿Cómo puedo regular este valor?

1 respuesta

Respuesta

Primero, deberías de indicar con que tipo de cloro estas a desinfectar tu piscina, que cantidade has echado, cual es la capacidad de la piscina, y con que tipo de depuradora estás trabajando.

Segundo, existen dos tipos de cloro a medir, el cloro libre y el cloro total. El cloro libre es el cloro que va a actuar como desinfectante. El cloro total es el cloro libre más el cloro combinado, es decir, el que ya ha hecho su función de desinfección. Te dejo aqui un enlace en donde te lo explican muy bien: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649. El cloro libre lo has de medir con el el reactivo DPD1 y el cloro total se puede medir con el reactivo DPD3

https://hidromaronline.com/index.php?option=com_content&view=article&id=300019&Itemid=180&idart=DPD3

Por bajar el nivel de cloro libre no te preocupes, pues el cloro tiende a evaporarse muy facilmente y máxime si hay mucha incidencia solar. Si realmente tienes un nivel de cloro libre alto con que aguardes unos días en que haya bastante sol ya conseguirás normalizar el nivel del mismo.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Miro el enlace y ya comento. El cloro que tengo alto es el cloro libre. Haré lo que me comentas, dejaré "reposar" la piscina ya que está en una zona muy soleada y que baje el nivel de cloro de forma "natural". Gracias

Que tengas demasiado cloro libre sólo puede indicar que has sobrepasado la dosificación de cloro para la cantidad de agua que tiene tu piscina, por lo que has de calibrar bien dicha dosificación. También podría ser una medida errónea debido a una cantidad muy grande de isocianurico o a que los reactivos estuvieran caducados.