Semillas para animales consumó humano

Estoy haciendo germinados de diferentes tipos de semillas, y en la tienda de animales vemos que venden a granel de girasol, trigo y cebada.

Después de su lavado y desinfección ¿Podría usarlas para como he dicho hacer germinados?

2 Respuestas

Respuesta

Las semillas para consumo animal, por ahora no tienen las mismas garantías que las destinadas a consumo humano, y suelen tener algún producto fungicida o insecticida para conservación. No todas las partidas serán iguales. Yo compraba cebada en una fábrica de piensos y tenía fungicida en cantidades importantes y los de la fábrica no lo saben.

Yo compraría las destinadas a consumo humano, a no ser que puedas verificar que están libres de conservantes, lo que veo difícil.

Respuesta

Todas esas semillas, son apta para consumo, pero es mejor que averigües si antes de ponerlas en el mercado, la someten a algún tratamiento, aunque las de girasol, de hecho, en el campo y ciudades del interior, las comen como sale de la planta, supongo que todas por igual, siempre que estén en condiciones, pero por las dudas, es mejor consultar, hay quienes están muy a favor de las semillas, estoy de acuerdo hasta ahora, si bien hay contraindicaciones, etc te paso unas recomendaciones por si te es útil. Sds.http://www.lavanguardia.com/vivo/ecologia/20160405/40889989845/germinados-cereales-legumbres-salud-alimentacion.html