Aire Acondicionado Split Inverter: Conexiones Líquido y Gas

Tengo hecha la pre-instalación para un aire acondicionado durante una reforma (tubos, electricidad y desagüe), con conexiones Líquida 1/4" y Gas 1/2". Ahora me dispongo a comprar las maquinas, los split que estoy mirando tienen conexiones Líquida 1/4" y Gas 3/8". Mi pregunta es que si es posible conectar el gas con algún tipo de adaptador y si esto perjudicaría al funcionamiento de la maquina.

¿Puede ser que mi pre-instalación esté sobre-dimensionada? Es una estancia de 30m2 de un apartamento de menos de 65m2.

1 respuesta

Respuesta

Podes ponerle una reducción de 1/2 para 3/8 o soldar un pedazo de caño de 3/8 en ambos extremos.