Montaje de aire LG S12MH inverter necesito ayuda.

Estimados expertos primero ante todo presentarme, me dedico a la mecánica de automoción, y saludos a todos y gracias de antemano.
Bueno después que se me averió mi aire acondicionado, he decidido cambiarlo porque solo para poder mirar, si tenia arreglo había que ser spiderman para llegar hasta el, la maquina estaba montada cuando yo compre el piso, pero valorando que la maquina tenia 13 años, me dije para qué repararla, una persona que se dedica al aire al doblar me comentó que me podía vender una maquina nueva de la marca Mundoclima, pero sinceramente no me gustó su forma tan prepotente de hablar y te hablen como si que casi te obliguen a comprar la maquina. Al final no me convenció, me fui y compré una LG S12MH invertir de 3000 kilo calorías.
Quería contarle como llevo todo, porque al final he decidido montarla yo.
1- Maquina interior, montada a nivel, y siguiendo al pie de la letra las instrucciones de instalación, conexiones eléctricas, y caída de tubo de desagüe.
2- Maquina exterior por un metro mas la monte en mi terraza encima, para el mantenimiento y lo que me haga falta la tengo a mano.
3- Orifico en la pared para pasar los tubos, y cables de evaporadora interior a la maquina exterior, conexiones según el fabricante, soporte, silen block, conexión de alimentación
4- Les puedo asegurar que hasta aquí todo lo he hecho con sumo cuidado, y un trabajo limpio y meticuloso. Solo falta los tubos, abocardados, y vacío
5- Ahora viene varias preguntas, es que este técnico de al doblar de mi casa no ha parado de intentar meterme miedo hasta que la maquina vieja, .sacarla era una locura que se iba caer a la calle y matar a alguien, al final la saqué con un amigo sin ningún problema dos fajas gordas y una aguantada a la pared por si acaso.
6- La maquina según el fabricante a partir de 7,5 metros necesita 20 gr de refrigerante, pero yo al tener solo 4 metros y casi no llega creo que no lo necesito.
7- Tengo unos relojes de gases r 22, con sus mangueras, me hice un compresor de vacío, con un motor de nevera y sus boquillas OBÚS soldada.
8- Pero ahora me vuelvo a encontrar a este súper técnico, y me dice ¿con qué le harás el vacío? Y como burla me dice necesitaras un adaptador, para la toma de vacío, porque la mangueras son de¼, y al ser el gas R 410, me enseño como cuatros válvulas adaptadoras, y le comenté que me vendiera una y me dijo que no que si quería el me lo hacia, y que era mejor soldar los tubos de la evaporadora interior que abocardarlos, que así no perdían, esto sinceramente que me lo afirme algún experto aquí pero me parece que es una chapuza como un piano, eso tiene que ir abocardado, como establece el fabricante, si alguien sabe donde puedo comprar este adaptador, aquí en Barcelona se lo agradezco.
9- ¿Si yo hago el vacío durante el tiempo adecuado, y dejo un reposo de media hora y la aguja se mantiene, no existe riesgo que cuando habrá el gas, pierda aunque en vacío no me perdía.?
10- Esto abierto a cualquier sugerencia o consejo

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que muchos instaladores sueldan en la unidad interior y efectivamente hay menos riesgo de fuga que con un abocardado, Desde mi punto de vista mientras este bien hecho una u otra manera esta bien. El vacío o deshidratación de las tuberías es algo fundamental, un adaptador de 5/16 a 1/4 es lo que necesitas para tu latiguillo, puedes comprarlo en salvador escoda, Provença, 392 pl. 2
08025 Barcelona Tel. 93 446 27 80

Si la presión no ha subido, abre válvulas y comprueba funcionamiento.