Falta pieza anti falsa maniobra en ventana de pvc oscilobatiente

Limpiando una de las ventanas de pvc me he dado cuenta que le falta la palanquita/pieza anti falsa maniobra. ¿Esta pieza es fundamental para el funcionamiento de la ventana?

Respuesta

Como bien te ha dicho el compañero si puedes cerrar la ventana, evidentemente esa unidad no tiene sistema anti-falsa maniobra, normalmente todos los llevan, lo que si difiero con el compañero es en la idoneidad de su existencia, sobre todo cuando son hojas grandes o pesadas, si no tienes este sistema te puedes llevar algún que otro susto ya que puede darse el caso que te encuentres la hoja abierta en intentar abatible y a la vez oscilo, es decir apoyado solo en la bisagra inferior y en el extremo del compás, bailando la hoja sin control.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Domingo!

Podrían ocurrir dos cosas.

Por un lado, que no tenga anti-falsa maniobra. En ese caso, si hicieses la falsa maniobra, deberías para poder cerrar la ventana llevar la hoja en la posición que esté hasta el marco, colocar la manilla en oscilo, empujar la hoja para que se pegue de la parte superior, colocar la manilla en posición de abierto, abrir la hoja, empujar para cerrar, cerrar la manilla, y ya comprobar que todo vuelve a funcionar correctamente. Si alguna vez te ocurre, y no te aclaras con mis instrucciones, pídeme un video explicativo.

Por otro lado, que tenga la anti-falsa maniobra, pero se haya roto la palanquita de rigor. En ese caso, no estaríamos hablando, pues no podrías estar cerrando la ventana por la falta de esa palanquita.

Por lo tanto, esa ventana, no tiene anti-falsa maniobra.

¿Es fundamental que una ventana tenga anti-falsa maniobra? Desde mi punto de vista, es hasta contraproducente. No es que se rompa todos los días, pero si se rompe, no puedes cerrar la ventana y hay que cambiar la pieza. Mientras que si no la tienes, y te hace una falsa maniobra, puedo asegurarte que es fácil que todo vuelva a la normalidad.