Cuando estoy solo o viendo porno puedo tener una erección normal pero cuando estoy con mi novia no puedo ayudenme

Cuando estoy solo o viendo porno puedo tener una erección normal pero al momento de estar con mi novia no se por que me siento muy ansioso y algo nervioso y no puedo tener una erección entonces aveces también eyaculo solo de tocarme entonces esto no lo entiendo por que antes no era así por favor ayudenme me voy a matar, me siento muy mal realmente ayudenme a recuperar mi vida sexual

Creo que lo que me esta pasando es algo mental por que normalmente puedo tener una ereccion normal pero si no me encuentro con nadie

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente, si puedes llegar a tener una buena erección cuando estás solo, es que se trata de un problema psicológico y no de biologico.

Si tu novia te atrae físicamente, si su cuerpo, su olor corporal te excita en general, entonces solo queda la siguiente explicación: detrás de tu ansiedad al tener relaciones se esconden miedos. Has de analizar muy bien tus sentimientos, tus pensamientos - que es lo que te preocupa, que es lo que temes. Puede ser que tengas miedo a perder a tu novia, o de no satisfacerla lo suficiente, o que se quede embarazada, o cualquier otro temor (o varios) que solo tú puedes saber. Has de descubrirlos, has de identificarlos, aceptarlos y eliminarlos.

También, puede ser que que si te pasó una vez (quizás era alguna situación estresante, o estabas muy cansado emocionalmente o físicamente, o habías bebido demasiado, etc), después hayas desarrollado el miedo a que ocurra de nuevo, y ese temor a que pueda volver a pasar, no te deja relajar.

Por muy grave que te parezca tu problema (los hombres suelen identificar su masculinidad, su valor como hombre con su erección, y se sienten muy afectados si algo no va bien), has de quitarle la importancia, atendiendo que no pasa nada si unas veces no puedes mantener la erección – hay muchos varones que en algún momento de su vida sufren por se problema y no por ello pierden su valor como hombres. Cuanto menos importancia le darás al problema, cuanto menos pienses en tener una buena erección, mejor saldrá todo.

Antes que todo muchísimas gracias por su respuesta, estoy pasando por el peor momento de mi vida no puedo ni mirar a mi novia a la cara como puedo recuperar mi masculinidad de nuevo como quito esas barreras . también eso esta afectando mi respiración no puedo respirar con tranquilidad

Pues, como he dicho, has de analizar tus sentimientos, que exactamente pasa por tu cabeza cuando estás a punto e tener relaciones, o cómo fue la primera vez cuando te pasó. Si no puedes conseguirlo tú mismo (descubrir los eventos y los pensamientos que te llevaron a ese problema), deberías de visitar a un psicoterapeuta para que te ayude a descubrirlo.

No sé si se trata de una muy reciente relación y desde el principio no pudiste hacerlo con tu novia o te pasó después, pero en cualquier de los casos, si se trata de una relación sincera, tu novia debería ser comprensiva y querer de ayudarte. Si tú tienes miedo mirar a los ojos de tu novia, como dices, si tienes miedo de lo que ella va a pensar de ti, etc, es porque hay falta de confianza en algún aspecto entre vosotros y falta de sinceridad.

Y sí, estás exagerando la situación, y mientras sea así, no podrás relajarte. Ten en cuenta que tu problema es temporal, que no ese trata de nada grave, que no pueda ser recuperado, no te vas a morir ni pasará algo tremendo. ¿Pregúntate a ti mismo que es lo peor que te puede pasar si no tienes erección la proxima vez cuando estés en la cama? ¿Te dejará tu novia? ¿Allguien te dirá que eres poco hombre porque tienes problemas con erección? No te das cuenta que tú mismo te estás castigando sintiéndose así, tratando tu problema como el fin del mundo.

Miedos, miedos, miedos… y preocupaciones el raíz de muchos problemas psicológicos.