Aplicación de alto torque

En una aplicación de picado de caña de azúcar se necesita un motor de 600 HP a 1200 RPM, tenemos uno de 750 HP a 3600 RPM, podemos a través de un variador de velocidad reducir esta velocidad y mantener el torque necesario. El motor fue diseñado para trabajar con torque variable desde los 1200 a 3600 RPM.

1 respuesta

Respuesta
Claro que si pero debes realizarlo mediante un reductor de velocidad de catarinas y cadenas o a su vez de engranes.
Ahora para saber el torque necesario voy a convertir los 600 HP a kilovatios, el equivelente es 448 Kw
Para obtener el torque requerido divido 447/(1200*2*pi/60) que da queel torque que necesita la maquina es de 3.56 KNm
Ahora veamos cuanto torque brinda tu motor nuevo a 3600 rpm
Potencia en Kw: 559 Kw
Torque: 559/(3600*2*pi/60)
1.48 KNm
Es decir tu requieres reducir la velocidad en el siguiente factor
Debes reducir la velocidad del motor nuevo 2.4 veces, lo que quiere decir a 3600/2.4: 1500 rpm.
Segun este pequño analisis el motor sirve para tu aplicacion siempre y cuando funcione a 1500 rpm haz el reductor con cadenas y catarinas o con caja de engranes que seria lo mas recomendable por la elevada potencia y ademas que con un par de piñones adecuadamente diseñados puedes reducir facilmente la velocidad angular e incrementar el torque
Espero haberte ayudado y si algo no entiendes no dudes en avisarme