A que se debe la sensibilidad

Primero que nada, me presento, me llamó Juan, tengo 19 años.
Mi duda es sobre la sensibilidad...
Me explico, yo nunca he sido una persona altamente sensible, más bien solía ser un poco frío con respecto a las emociones, con esto me refiero a que no era alguien que expresaba lo que sentía pero tampoco era un ogro totalmente frío.
Ahora mismo, últimamente estoy siendo más sensible y no entiendo el porqué.
He estado leyendo en otras páginas, y la opción más sonada dice que quizá se deba a una etapa de depresión pero, ¿Cuál depresión? Para ser sincero, en mi vida no me ha faltado nada gracias a dios. Estoy estudiando una carrera, tengo pareja, hay salud, no hace falta dinero, realmente no tiene sentido eso.
Ahora suelo llorar mucho más que antes, y también suelo emocionarme más por cualquier cosa, o tener más risas vergonzosas. Cosas que no me sucedían antes.
No es algo que me moleste completamente, pero la curiosidad me ha atraído a esta pagina, ¿alguien tiene alguna idea a que se deba esto?

4 Respuestas

Respuesta

Ser sensible no es sinónimo depresión.

Slds

Respuesta

Es difícil saber que te sucede, puede tener que ver con vos, con tu contexto, con algo que te paso de chico y quedo en el subconsciente, pueden ser varias cosas, pero si podes, empezá por lo razonable, hacete un control medico de rutina, si no tienes nada, podrías intentar una consulta con un sicologo, ya sos mayor de edad y podes ir solo, trata de reflexionar en calma, cuando este solo en tu cuarto, para poder desentrañar el misterio, la mente es muy compleja, fija, cuanta duda hay sobre problemas de salud físicos, que muchas veces no le encuentran solución a problemas que parece, debían estar superado, cuanto más la mente, que mucho se especula y se sabe menos aun. Sds.

Respuesta