Tengo una hermana mayor que me quiere poner en contra de todos.
Tengo 18 años y mi hermana 23. Nuestra relación desde pequeñas no ha sido muy buena, un tira y afloja. Pero cuando hemos crecido ha ido empeorando, sobre todo estos últimos años. Al parecer le faltaba cariño o atención de mis padres y se pone super celosa al ver que yo la recibo más ya que soy la “pequeña”, aunque ella misma admite que no es nada cariñosa y siempre rechaza todo tipo de cariño por parte de mis padres. En fin, Yo noto que tiene celos y mucha envidia. Siempre que hago algo bien y mis padres me halagan o felicitan, o cualquier cosa mía buena ella la reprocha, crítica y empieza a sacar mierda mía a mis padres y en general a todos. O dice lo típico de “¿por qué a ella le dices esto y a mi lo otro, por qué a ella si y a mi no?” Segun ella “quiere justicia e igualdad, pero yo sé que lo único que pretende es joderme, hundirme y ponerme en contra de los demás, sobre todo de mis padres.
Siempre se pasa el día hablando mal de mi a quien sea, a la abuela, a los tíos, a su novio.. Y eso es lo que más me preocupa, porque ellos luego le creen (como vivimos lejos y no nos vemos casi con los familiares nadie sabe como soy realmente a parte de mis padres), cuando mas de la mitad de las cosas que cuenta son mentira y exageradas. Parece que me quiere dejar mal delante de todo el mundo a cualquier precio, se quiere sentir superior y a mi dejarme por los suelos. Hace eso continuamente, primero nos llevamos bien y luego asi de la nada a la mínima que alguien diga algo bueno de mi ella salta a contraargumentarlo y ya empieza todo... Y lo que más que molesta es que sea tan falsa conmigo, porque va de buenas y luego me la clava. Yo, claramente, me cabreo, caigo en su trampa y empiezo a discutir y a dar explicaciones, etc, a veces terminamos agarrandonos de los pelos (ya sé que es muy triste pero me provoca mucho y no puedo quedarme callada cuando mienten de mi en mi cara). Aún así, no logro entiender por qué lo hace si yo me porto bien con ella. Ah esa es otra, cuando me llevo bien con ella me llama “pelota e interesada” y cuando dias después dejo de hablarle por todo lo que me hace, me llama “mala persona y mala hermana” y les dice a todos “‘mirad que mala es que no me quiere ni hablar, y YO QUE BUENA SOY” y en realidad lo que hace no es de ser buena persona, lo que es es una falsa y rancia. Llevo años pasandolo mal por eso, y ya me perdido la cuenta de las veces que he llorado de la rabia e importa. Mi pregunta es si hay alguna solución para acabar con esto y hacer que mi hermana me deje en paz o por lo menos hacer que no me afecte tanto lo que esté diciendo, y que los demás no piensen cosas de mi que en realidad no son..