La Caixa me acaba de mandar un comunicado diciéndome que tengo que informar sobre mi actividad

Me dicen que tengo que ir a informar a la oficina sobre mi actividad económica o me suspenden temporalmente la cuenta e incluso me la bloquean. Lo que pasa es que no se que decirles ni que hacer, porque yo no trabajo, estoy estudiando y mis ingresos son la manutención de mi padre y lo que me da mi madre y abuelos. Me ha asustado porque dice el correo que es para prevenir el blanqueo de capital, y no se como justificar eso... Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

Respuesta

Antes que nada, no te preocupes, las entidades financieras por imperativo legal deben tener registrada la actividad económica de sus clientes, periódicamente realizan chequeos en sus bases de datos y solicitan a sus clientes la información que les falta para dar cumplimiento a la normativa vigente. Dirígete a tu oficina bancaria y manifiéstales que eres estudiante, adjuntarles si tienes el impreso de matricula en los estudios ue realizas o algún documento que justifique que tu actividad actualmente es el estudio, con esto será suficiente para dar cumplimiento a la información que te solicitan.