¿Porque si rompes una cuerda de tu raqueta de tenis, tienes que reencordar toda la raqueta?

A una cuerda me refiero a las horizontales o verticales, espero y alguien me pueda responder rápidamente ya que tengo torneo pronto y quiero jugar con esa raqueta

1 respuesta

Respuesta

Porque el encordado tiene que estar tenso exactamente igual en toda la raqueta. Cuando cortas encordado, al ser un solo encordado, de destensa en las líneas alrededor donde se ha cortado. Pero además el encordado es de plástico, por lo tanto con el tiempo pierde sus cualidades y cada vez es menos eficiente. Por eso los Pros encuerdan un par de horas antes y cambian encordados todos los partidos. Pero además, algo muy importante, cuando se corta el encordado, hay que cortarlo rápido todo el encordado, porque la raqueta queda descompensada en la tensión y puede quebrarse. Mucha gente rompe encordado y deja la raqueta por ejemplo en el maletero del coche un par de días y luego la sorpresa es que la raqueta está quebrada. Mucho cuidado con eso ! Y nunca la raqueta en el interior del coche, ni maletero ! Eso destroza el encordado.