Dudas sobre cuerdas

Soy un jugador de tenis de un nivel medio-avanzado, este año he jugado más constantemente y me he dado cuenta que rompo cuerdas con bastante frecuencia (juego dos veces por semana y rompo las cuerdas cada mes), el encordado me lo hacen en el club y no tengo idea de que cuerdas le ponen.
Quiero comprar un rollo de cuerdas, ¿qué me recomiendas?, uso raquetas Babolat Pure Drive, ¿y cuántos metros tiene que gastarse en un encordado?

1 Respuesta

Respuesta
Jorge pues a mí me parece fácil la solución, se me hace raro que en el club no te lo hayan comentado, (la raqueta está muy bien por cierto) te aconsejaría que la encordaras con el cordaje Babolat pro hurricane que es para grandes rompedores, como es tu caso, además así lo pone en el eslogan, va muy bien contrastado por amigos míos, aparte de la publicidad. En cuanto a metros para encordar La cantidad de metros depende de la raqueta y puede oscilar entre 9 y 12 metros. La primera vez se debe cortar 12 metros y fijarse en cuanto queda al terminar de encordar. Así se sabe exactamente cuanto va para tu raqueta, aunque si no la encuerdas tú no te hace falta, quien lo haga, sabe esto perfectamente.