¿Qué raqueta?

¿Tengo una babolaz z lite y para mi es muy ligera ya que al golpear la bola con mucha fuerza no la controlo? Por lo que estaba pensando en comprarme la aero strike, ¿tu qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Antes le cambiaría el encordado y le pondría el máximo permitido por el fabricante. Luego dime si se va la pelota. El encordado, para que este optimo, hay que cambiarlo como mucho, cada dos meses, luego pierde tensión y las pelotas no bajan nunca. También es importante el tamaño de la raqueta, si es OverSize o MidSize. OS despide más, MS más control. Antes de cambiar la raqueta, cambia el encordado. Las pelotas no se van porque la raqueta es liviana. La otra posibilidad es ponerle unas cintas de plomo que vienen especiales para tenis, mucha gente las usa, conseguirás el peso ideal. Pero igualmente, si tienes ganas de cambiar la raqueta, cambiala. Pero el 50% de la raqueta es el encordado, hay que probar muchas tensiones y muchos tipos de encordado, hasta encontrar el ideal. El marco de la raqueta y la marca es lo menos importante. Cualquier duda sobre encordados o tensiones, preguntame, se te abrirá un mundo nuevo, en el tenis, claro, ja!
¿Gracias pero quería realizarte otra pregunta.Tu que opinas sobre la wilson six one team 95 y sobre los cordajes híbridos?
La SIX ONE 95 para mi es una gran opción, Federer usa 90, pero hay que pegarle muy fuerte. La 95 es más potente. A la vez tiene buen peso y esta balanceada hacia el grip, no me gustan las raquetas balanceadas hacia la cabeza. Es cuestión de gustos. Y sobre todo tiene mucho porcentaje de grafito, lo que la hace potente en los golpes fuertes. Una raqueta puede ser potente, pero si el porcentaje del material, no aguanta golpes fuertes, termina "cediendo" y perdiendo fuerza cuando se pega fuerte, en los saques, smash o algún golpe de fondo de ataque, o sea que cuando atacas, la raqueta no responde. La SIX ONE, no hace agua nunca, es una raqueta "fuerte" y es fundamental. Y si le pegas en la punta, no flexiona, responde.
Pero te aclaro, la mitad de los jugadores PRO que salen jugando con la SIX, no juegan con ella, entre ellos Federer, que le hacen una raqueta especial, y la pintan como SIX ONE.
El encordado híbrido, es lo mejor, sobre todo porque podes darle distinta tensión a las cuerdas verticales y horizontales. Y podes buscar una combinación de un encordado transversal, duro y un encordado longitudinal (que es el que da los efectos) RUGOSO, pero todo esto depende de lo que tu estés buscando. Y son más caros, no creo que sea la mejor opción para amateurs. Yo me inclino más por usar un encordadola mitad de barato y cambiarlo cada menos tiempo, no cuando se rompe.