Rotura de cuerdas

Suelo jugar al tenis de forma lúdica. Pero lo que no me parece normal es que
rompa las cuerdas de la requeta tan fácilmente. ¿Me podrías decir a que se debe?
No juego mucho digamos que un par de veces a la semana.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser por varias razones:
Tu estilo de juego, envuelves mucho la pelota usando top spin en exceso.
Tu tipo de cuerdas necesito saber cuales usas, y que hay un tipo de cuerdas ms fáciles e cortar que otras
Una duda tu cuando cortas lo haces en el centro o arriba saludos espero la nueva pregunta
No entiendo la pregunta que me haces al decirme:
Una duda tu cuando cortas lo haces en el centro o arriba
Gracias
Esa pregunta es cuando tu rompes las cuerdas estas en que parte de la raqueta se cortan en el centro de la raqueta( en donde debe ser el impacto enel centro), o cortas en la parte de arriba cerca del marco. Espero que puedas entender saludos.
Acuérdate que arriba sigfica que esta en la parte más alta de la raqueta en donde esta la primera linea de encordados
Siempre se me rompen las cuerdas en el centro de la raqueta
Gracias
Me imagino que tu juegas con mucho top spin, es decir que la pelota cuando tu la golpeas da artas vueltas y cuando toca el suelo da un mayor vote, sin duda te aseguro que el problema es de las cuerdas que utilizas ya que tu estilo de juego necesariamente necesita cuerdas de resistencia de durabilidad las cuales claramente no esta utilizando, te recomiendo la cuerda babolat pro hurricane, puede ser la natural que se mueve un poco al impactar o la hexagonal que casi no se mueve se mantiene en su lugar las dos cuerdas te duraran fácil 3 mes y medio quizás más un ejemplo si tu con las otras cuerdas cortabas al mes con estas te duraran 3 meses, esa es mi solución espero haberte aclarado ya que sin dudas tus cuerdas no eran de durabilidad si tienes otra duda hazme otra pregunta estoy aquí para responderte saludos
Perdona por ser tan torpe pero no entiendo esto que me dices:
" Te recomiendo la cuerda babolat hurricane, puede ser la natural
que se mueve un poco al impactar o la hexagonal que casi no se mueve
se mantiene en su lugar las dos cuerdas ".
Gracias
Sorry por no ser tan especifico, mira la cuerda natural es la cuerda redonda que cuando tu golpeas la pelota se mueve no se quedan quietas en su lugar, las hexagonales cuaestan un poco más pero tienen la ventaja de quedarse en su lugar por más que le pegues a la pelota no se moverán queda el encordado intacto, si te quedo dudas preguntame de nuevo saludos