Que tensión me conviene

Voy a cambiar las cuerdas de una babolat contest lite, pero no estoy seguro si la tensión 22-24 es conveniente para mi estilo de juego.
Juego de fondo plano de derecha y revés con un buen juego de piernas.

1 Respuesta

Respuesta
Primero! Es fundamental saber el tamaño de la raqueta!
Pero a pesar de eso, la tensión es muy personal, con la misma raqueta y el mismo estilo de juego, puede haber un jugador con la tensión máxima y otro con la tensión mínima. La tensión y el tipo del encordado, es lo que más se puede "tunnear" y hay que aprovecharlo! Lo que tienes que decirme es que es lo que quieres de la raqueta, con respecto a la "configuracion" que tienes ahora. Es decir, ahora tienes un encordado con una tensión, ¿qué es lo que quieres cambiar?
Si no te crees capacitado para "sentir" cual es la tensión actual, no cortes el encordado, llevalo a un negocio de tenis y que te lo prueben y ahí tu decides si quieres más tensión o menos tensión o igual. Y anótalo en un papelito pegado en el marco de la raqueta o pide una etiqueta que se pega y tiene un lugar para el modelo de la cuerda y la tensión.
Si bajas la tensión del encordado, la raqueta despide más, y el encordado hace más efectos, al estar más blando, abraza más la pelota.
Un encordado más tenso, saca menos efectos, pero controla más, te permite soltar más el brazo.
Pero por ejemplo, hay encordados más gruesos y más finos, un encordado grueso crea más efecto, por lo tanto si quieres un encordado tenso y que haga efecto, usa un enordado grueso con tensión alta. Y si quieres más efecto, hay enordados rugosos.
Es un ejemplo, con esto te quiero decir, que se puede buscar muchas cosas, cambiando el tipo, el modelo, la marca y LA TENSIÓN del encordado. Y se puede aconsejar cosas, pero tu decides jugando varias veces, cual es tu mejor tensión, quizás toda tu vida jugaste con un encordado blando, y cuando pruebas un encordad supertenso, encuentras que es tu tensión ideal y te cambia hasta el estilo de juego.
Seguro que tu raqueta dice en el marco, el rango de tensión, ten en cuenta que se puede poner un kilo menos del mínimo y hasta un kilo más del máximo. Con tu juego plano, yo buscaría tensiones altas, por ejemplo un kilo menos del máximo que recomienda tu raqueta. Y usaría un encordado fino y poco rugoso, que transmite más sensaciones a la mano.